Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

STE denuncia que siguen sin cubrirse todas las bajas del profesorado

Los sindicatos afirman que los docentes públicos pasan "pruebas durísimas" de ingreso

elDiarioclm.es

El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza, STE, ha asegurado por segunda vez en menos de un mes que la Consejería de Educación no ha designado sustitutos para todas las bajas entre los profesores de la región. El sindicato ha asegurado que aunque la Consejería “rectificó” y publicó una contratación el pasado miércoles, han podido comprobar que que “gran parte” del profesorado de baja o permiso sigue sin ser sustituido.

STE ha puesto como ejemplo el profesorado que participa actualmente en una candidatura a las próximas elecciones generales del 20 de diciembre, profesionales que tienen derecho a permiso durante las dos semanas de campaña electoral. El sindicato señala, que todas estos permisos no han sido sustituidos, incluso a pesar de que la fecha es “de vital importancia” para los centros educativos, que se enfrentan al proceso de evaluación del primer trimestre del curso.

Por otro lado, la organización señala que se han detectado permisos de larga duración, como de maternidad, que tampoco tienen sustitutos, lo que implica que los alumnos no tengan profesor cuando finaliza este año ni tampoco cuando empieza 2016. El sindicato ha recordado también que no se han abierto las bolsas extraordinarias de especialidades agotadas o “próximas” a agotarse, que servirán para garantizar la calidad de las enseñanzas. .

Etiquetas
stats