Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Talavera de la Reina decreta el cese de actividad del polémico 'Hotel Jake' de Gamonal por “deficiencias urbanísticas”

Imagen del 'Hotel Jake' en su reapertura

Fidel Manjavacas

0

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha decretado el cese de la actividad del polémico 'Hotel Jake' de la pedanía de Gamonal tras detectar “varias deficiencias urbanísticas”. Así lo ha dado a conocer la portavoz municipal, Flora Bellón, quien no obstante ha puntualizado que se trata de “una medida cautelar”.

La decisión, explica, se ha adoptado tras haber realizado un requerimiento a la empresa propietaria de este establecimiento en el que le instan a subsanar las deficiencias urbanísticas. La resolución apunta a la necesidad de aportar la documentación relativa a aspectos como las condiciones de accesibilidad y el sistema de protección contra incendios.

También, la inspección sanitaria realizada por parte de la Concejalía de Sanidad y Consumo ha resuelto la no conformidad en lo relativo a ciertas condiciones sanitarias en diferentes áreas. Con todo esto, desde el Ayuntamiento se le ha emplazado a aportar toda la documentación para la eventual legalización de esas deficiencias, conforme a la normativa urbanística, en un periodo de dos meses.

Bellón espera que la empresa “cumpla y atienda el requerimiento” y ha afirmado que la Policía Local de Talavera estará “vigilante” para que se cumpla el cese de la actividad que ya le han notificado y que, de no ser así, se tomarán las medidas oportunas.

Todas estas cuestiones se han trasladado en la reunión que han mantenido la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, con la regidora de Gamonal, Marta Garrido. También han estado presentes en esta reunión el concejal de Planificación Urbana y Accesibilidad, José Antonio Carrillo; la de Seguridad y Movilidad, Flora Bellón; y el de Coordinación con las EATIMs, Roberto Gallegos.

“Prostíbulo disfrazado de hotel”

Cabe recordar que el pasado mes de diciembre más de un centenar vecinos y vecinas de Gamonal se manifestaron en las puertas del “prostíbulo disfrazado de hotel”, rebautizado como 'New Jake', para reclamar su cierre el mismo día en que había anunciado su reapertura y en el que volvió encender sus luces de colores pese a la movilización ciudadana.

Dicho establecimiento se ubica a escasos metros de una guardería, el colegio de Gamonal y a su zona de ocio y paseo. La ciudadanía lamenta que su actividad ha sido “un problema” durante años en esta Entidad de ámbito territorial inferior al municipio (EATIM), de unos 950 habitantes.

Etiquetas
stats