Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El techo de gasto se aprobará con un incremento en las inversiones de un 20%

JCCM

elDiarioclm.es

0

El Gobierno de Castilla-La Mancha aprobará en el Consejo de Gobierno de este viernes, 30 de agosto, el techo de gasto, el primer paso para elaborar los presupuestos regionales para el 2020. El presidente, Emiliano García-Page, ha recalcado que este año, las cuentas contarán con un del 8% en las áreas de Educación, Sanidad y Bienestar Social, y que además llevarán una subida de un 20% en inversiones.

El socialista hizo el anuncio en el marco de la inauguración del pabellón polideportivo de San Carlos del Valle (Ciudad Real) que lleva por nombre ‘Manolo el del Bombo’, en homenaje al mítico animador de la Selección Española, natural de esta localidad.

“El deporte es una clara expresión de cómo ha cambiado España desde hace tres generaciones”, ha dicho, al tiempo que ha reconocido que la apuesta por el Educación y por los servicios sociales va en el “ADN de este Gobierno”. Igualmente, ha anunciado una ampliación en el número de plazas de la residencia de mayores de San Carlos del Valle, cumpliendo así un compromiso electoral del alcalde de la localidad, José Torres Morales y suyo propio. “Queremos que la gente de Castilla-La Mancha viva donde viva tenga garantizadas las mismas prestaciones, las básicas en educación, sanidad y bienestar social”, declaró.

“Esclavitud del agua”

Por otra parte, García-Page también ha aprovechado la ocasión para reconocer la “intrínseca” relación que Castilla-La Mancha tiene con la agricultura, base económica y social de la región y se ha mostrado convencido de que “vamos a terminar venciendo la esclavitud que esta tierra tiene con el agua”.

En otro orden de cosas y, en especial alusión a Manolo ‘el del Bombo’, el presidente ha reconocido en él el espíritu de un país, de una nación como España, que si está unida en los éxitos de las selecciones españolas de cualquier deporte, en este caso de fútbol, no se verá mermada “por la amenaza independentista, ya que cuenta con la fuerza intrínseca que nos hace ser un país serio”.

Etiquetas
stats