Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Tercer “martes negro” de funcionarios interinos: piden aclarar la amortización de plazas

Tercer "martes negro"

elDiarioclm.es

Los sindicatos UGT, CCOO, STAS y CSIF CLM han llevado a cabo en Toledo una nueva concentración con motivo del tercer “martes negro”, en el que han querido dar un nuevo “toque de atención” al consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Antonio Ruiz Molina, para que “que deje de mirarse el ombligo” y mire “las necesidades reales de la Administración y sus empleados y empleadas públicos”.

El secretario del sector Autonómico y Sociosanitario de la federación FeSP UGT de Castilla-La Mancha, Luis Manuel Monforte, ha denunciado que se están dando “movimientos opacos”, ya que se está ocultando información a los representantes de los trabajadores y trabajadoras sobre la “desdotación económica de plazas de la convocatoria de Empleo Público de 2016”. Este movimiento busca “no ofertarlas a las incorporaciones de aprobados de la convocatoria”, lo que está haciendo que al final “el número de empleados públicos se reduzca, en una cifra que los sindicatos estiman en casi 180 interinos”.

Por eso Luis Manuel Monforte ha exigido al consejero “que se siente a negociar con los sindicatos”, que “deje de mirar para otro lado” y que “cumpla el acuerdo nacional sobre empleo público”, ya que “a día de hoy Castilla-La Mancha está rodeada de comunidades autónomas que ya han aplicado este acuerdo o lo están negociando”, entro otros ítems, el de las 35 horas semanales.

Desde el STAS se han dirigido al consejero de Hacienda como “Lord Ruiz Molina”, un “mago de las finanzas que, al igual que Saruman (en referencia a 'El Señor de los Anillos'), ilustra la degeneración moral y política que produce el exceso de poder”. Según afirman, ha traicionado su “misión de reconstruir la Función Pública maniobrando con alevosía, nocturnidad y absoluta deslealtad hacia las consejerías, para intentar perpetrar las 'cospedaladas' que vino a revertir”.

Este sindicato considera que el consejero se tendrá que enfrentar a un “periplo judicial similar” al que vivió su antecesor, Leandro Esteban, en 2012, y que ha sido denominado por la asesoría jurídica del sindicato como un “bonito pleito” por vulneración del derecho fundamental a la libertad sindical. Considera que la “desdotación masiva de plazas que quedaron vacantes tras el concurso de traslados supone un mecanismo equivalente a la amortización de dichas plazas, ya que no serán cubiertas por empleadas y empleados públicos, perturbando y perjudicando su derecho a ocuparlas”.

La convocatoria de concentración del próximo “martes negro” tendrá lugar ante la sede de la Dirección General de la Función Pública en la Avenida de Portugal, en Toledo, y será la última antes de la pausa de vacaciones por el periodo estival.

stats