Toledo, entre los lugares donde se han detenido captadores del DAESH
Este domingo, el Ministerio del Interior ha comunicado que, en una importante operación antiterrorista llevada a cabo conjuntamente entre España y Marruecos, se han detenido a 10 personas. Todos ellos forman parte de una red de captación, adoctrinamiento y envío de combatientes extranjeros para unirse a las filas del DAESH (también llamado Estado Islámico) en la región sirio-iraquí. Toledo, Badalona, Xeraco (Valencia) y Casablanca (Marruecos) han sido los lugares donde se ha producido la intervención policial y se ha procedido a las detenciones.
El Ministerio del Interior también ha informado que la operación, que ha sido coordinada en España por el titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 y la Fiscalía de la Audiencia Nacional, continúa abierta.
Entre los diez detenidos se encuentran hombres y mujeres. Cuatro de ellos residían en España y los seis restantes en Casablanca (Marruecos). Los arrestados en territorio español son dos hombres y dos mujeres, una de ellas vivía en Xeraco. En Toledo, concretamente, hay dos detenidos, matrimonio de origen marroquí, que podrían estar relacionados con el DAESH.