Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Toledo tendrá su primer edificio “cien por cien” sostenible

Diseño Residencial Rosa 66

elDiarioclm.es

0

Residencial Rosa 66 será el nombre del primer edificio de Toledo “cien por cien sostenible”. Así lo ha bautizado la empresa Art Natura que ya ha comenzado a construir en Toledo la promoción de las 57 viviendas que componen el proyecto.

Los promotores califican el edificio de “emblemático” ya que estará dotado de producción renovable y eficiencia energética que aportarán a las viviendas confort y ahorro en el consumo.

El complejo residencial, que pronto será uno de los más sostenibles de la región, estará en el Paseo de la Rosa 66, frente a la Estación del AVE de la capital regional.

La zona residencial que albergará el complejo se encuentra entre el Casco histórico y el entorno comercial de Toledo, cerca de los servicios de sanidad, educación y ocio. Además, los hogares del complejo se situarán frente a la centenaria Estación de tren de Toledo, una joya de la arquitectura neomudéjar que alberga la estación de Alta Velocidad/Avant que permite llegar a Madrid en menos de 30 minutos.

Desde las viviendas de Residencial Rosa 66 podrá verse la Vega del río Tajo, un lugar tranquilo y apacible, de alto valor ecológico y medioambiental, dotado de senda ecológica y ciclista para pasear y practicar deporte.

Sostenibilidad, reducción de consumo energético y bienestar

Residencial Rosa 66 albergará un total de 57 viviendas de 1 a 3 dormitorios, con plaza de garaje y trastero.

Asentado bajo las bases de sostenibilidad, reducción del consumo energético y bienestar, el edificio contará con energía renovable y luz natural en todas las estancias principales, gracias al patio interior que albergará el edificio.

Tal y como informa la empresa promotora, “este singular complejo se basa en los principios de la de arquitectura bioclimática y cero emisiones.” Y es que, Art Natura es el departamento del Grupo Ibenergi especializado en el diseño de espacios en los que se conjugan las nuevas técnicas constructivas con la sostenibilidad y el respeto al medio natural.“

Entre sus diseños, destaca la propia sede de Ibenergi por recibir distinciones nacionales e internacionales como la Mención Luis Moreno Mansilla. Además, fue finalista en la XIV Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo, representó a España en la XI Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo y fue nominada a escala europea en el European Union Prize for Contemporary Architecture – Mies van der Rohe Award, un galardón impulsado por la Fundación del mismo nombre y la Comisión Europea.

Etiquetas
stats