Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Tomelloso acoge la presentación del informe ‘La importancia económica y social del sector vitivinícola en Castilla-La Mancha’

Superficie de viñedo en La Mancha

AgroalimentariaCLM

0

La localidad de Tomelloso (Ciudad Real) acogerá el próximo día 8 de octubre la presentación de ‘La importancia económica y social del sector vitivinícola en Castilla-La Mancha’, el estudio más importante que se ha realizado hasta la fecha sobre esta actividad en la región, que trasciende lo económico y va mucho más allá por sus implicaciones sociales y culturales.

Este proyecto se enmarca en el convenio de colaboración para este año 2021 que mantienen la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) y la Fundación Tierra de Viñedos de Castilla-La Mancha y dentro del cual se han realizado diversas actividades, entre ellas catas comentadas de vino, algunas de ellas dirigidas a los más jóvenes para difundir la cultura del vino, y actuaciones de promoción.

Este estudio, elaborado por la consultora Analistas Financieros Internacionales (AFI), recoge las cifras de la contribución del sector vitivinícola a la economía castellanomanchega, desde distintos aspectos con su peso en el PIB regional, en empleo, las cifras de exportaciones pero también la dimensión social.

El catedrático de Economía y Fundador de AFI y castellanomanchego Emilio Ontiveros será el encargado de presentar el estudio en el acto que comenzará a las 11 horas en la localidad manchega. 

La clausura y conclusiones contará con las intervenciones del consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, y Ángel Villafranca, presidente de la Organización Internacional del Vino de España (OIVE).

Además, Susana García, directora general de la OIVE, y Diana Granados, directora de la Fundación Tierra de Viñedos, harán un repaso de las distintas actividades que se han realizado fruto de la colaboración entre ambas entidades y se emitirá un vídeo resumen de las mismas.

Este será el acto principal de presentación de este estudio, al cual le seguirán una serie de eventos en las cinco provincias castellanomanchegas para dar a conocer las cifras más importantes del sector vitivinícola en Castilla-La Mancha.

Los interesados en asistir pueden inscribirse aquí.

Etiquetas
stats