Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

UGT reclama más medios para el personal de Atención Primaria en Castilla-La Mancha: “Están muy tocados”

Atención Primaria

elDiarioclm.es

0

UGT Castilla-La Mancha ha pedido que se incremente el número de profesionales en Atención Primaria. “Los compañeros están muy tocados”, afirmó el responsable de Sanidad de UGT Servicios Públicos, Fernando José Peiró. Desde el sindicato han lamentado que la “vuelta a la normalidad” suponga un “empeoramiento” de las condiciones laborales y por eso han exigido un “adecuado dimensionamiento” de las plantillas de Atención Primaria en la región y el incremento del número de profesionales, una petición que el sindicato realiza a las puertas del verano y de la llamada “vuelta a la normalidad”.

“De forma unilateral se ha decidido perpetuar la atención telefónica -tanto a demanda como la programada-, junto con la atención presencial y el resto de actividades: atención de urgencias, atención domiciliaria, analíticas, curas, seguimiento y control de pacientes de los distintos programas de salud”, reclama Peiró. Esto, insiste es “la gota que colma el vaso”, porque los profesionales “no son sustituidos” en los meses de verano, al no haber personal en las bolsas de trabajo.

En Atención Primaria, además de mantener su habitual actividad, “se ha asumido una gran carga de trabajo para la gestión de los casos COVID, la realización de pruebas diagnósticas y la campaña de vacunación”, recalca el sindicalista. “Para UGT no es el momento de ‘castigar’ a nuestros profesionales con medidas impuestas que no se han negociado ni con ellos ni con sus representantes”.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats