Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una Vecina de Villarrobledo asegura que el concejal de Empleo le sugirió que ejerciera la prostitución para poder alimentar a su hija.

Lourdes Cifuentes

Así lo ha relatado la protagonista, Ángeles María Herreros de 21 años y vecina de esta localidad este mismo lunes en una entrevista radiofónica. Al parecer Ángeles acudió el pasado viernes 21 de febrero al Ayuntamiento de Villarrobledo a solicitar trabajo al concejal de Empleo, Andrés Martínez López quien ante la insistencia de la joven le sugirió que esperase a los contratos que desde este Consistorio saldrán en unos meses. La joven le respondió que ella no podría acceder a estos contratos pues están pensados para mayores de 25 años y ella apenas cuenta con 21 y le pide que le explique cómo podrá dar de comer a su hija. Ante la pregunta, tal y como explica Ángeles, el concejal del partido popular le habría contestado: “pues la das en adopción o te metes a puta”.

Ante la respuesta la joven se marcha a su domicilio para luego volver a las dependencias consistoriales, esta vez acompañada de su marido y de su suegra, Isabel Martínez y se enfrentan al concejal que, según el relato de Ángeles, los trata de manera despectiva, lo que deriva en un ataque de ansiedad que termina con la intervención de la Policía Local.

Ante la gravedad de estos hechos EQUO ha exigido la inmediata destitución de este concejal. De hecho el portavoz de esta formación ecosocial en Villarrobledo asegura que esta denuncia es el ejemplo “de las maneras y formas que usan desde el equipo de gobierno local, en su día a día con la ciudadanía, que no siempre trascienden a los medios de información pero que de manera continua se comentan por los barrios y plazas de Villarrobledo”.

Por su parte el PSOE provincial ha pedido que un comportamiento “tan bochornoso como el descrito debe de ser castigado políticamente, al margen de las acciones que la injuriada desee iniciar al respecto, porque sus palabras suponen un lamentable ataque a la dignidad de esta joven y un denigrante trato a la mujer.”

Desmentido del Ayuntamiento

Desde el Ayuntamiento de la localidad albaceteña se desmienten por completo estos hechos y a través de un comunicado a los medios de comunicación aseguran que las afirmaciones de Ángeles son falsas y que esta familia está siendo atendida con total profesionalidad y disposición por parte de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Villarrobledo.

Además, aseguran que el marido de Ángeles fue contratado por la corporación municipal el pasado mes de julio a través de un plan de empleo al que Ángeles no pudo acceder debido a su avanzado estado de gestación. Por último, añaden que el Equipo de Gobierno ha tratado en todo momento de ayudar en la medida de las posibilidades del Consistorio a esta familia y advierten a Ángeles de que si no rectifica tomarán medidas legales.

Entrevista a la vecina en Radio Azul

Etiquetas
stats