Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
VIAJES

Viaje a Ciudad Real para conocer la región volcánica del Campo de Calatrava el 30 de abril

El Cerro de la Cruz, el volcán de Alcolea de Calatrava en Ciudad Real

elDiarioclm.es

0

El Aula de Educación Ambiental de la Universidad de Castilla-La Mancha(UCLM) ofrecerá el 30 de abril la posibilidad de participar en una salida de interés ambiental en la región volcánica de Campo de Calatrava, en Ciudad Real.

“Esta región alberga ecosistemas terrestres y acuáticos que gozan de un gran valor natural”, explican, de hecho, muchos de estos volcanes se encuentran protegidos bajo la figura de protección de Monumento Natural por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, por sus valores paisajísticos geológicos y naturales. Otros volcanes, de origen hidromagmático, han conformado extensos complejos lagunares, algunos de ellos son Reservas de la biosfera declaradas por la UNESCO.

La visita se inicia con un recorrido por el Centro de Interpretación del Volcán de Cerro Gordo (Granátula de Calatrava) y el Centro de Interpretación de Agua Volcánica 'La Inesperada' (Pozuelo de Calatrava), que incluirá la práctica de interpretación de la fauna y flora presente en los ecosistemas de la región volcánica. También se realizará una visita a la localidad de Almagro.

La visita se realizará junto al profesor de Geografía Física Rafael Ubaldo Gosálvez Rey, integrante del Grupo de Investigación GEOVOL de la UCLM (Geomorfología, Territorio y Paisaje en Regiones Volcánicas) y, además, contará también su reciente experiencia en el Volcán de La Palma (Canarias), cuya última erupción tuvo lugar a finales del pasado año. 

La actividad requiere inscripción previa con un número de plazas limitado que se asignarán por riguroso orden de inscripción. Se han establecido dos puntos de recogida de los participantes: el campus de la Fábrica de Armas en Toledo (salida a las 08:30 horas) y el campus de Ciudad Real (salida a las 10:00 horas). La actividad está orientada a la comunidad universitaria de la UCLM (estudiantes, PDI/PAS, programas...) pero está abierta a cualquier persona interesada en Educación Ambiental. En los días previos a la salida se contactará por correo electrónico con las personas inscritas para ofrecer instrucciones más específicas. 

Las personas interesadas pueden inscribirse haciendo click en este enlace.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats