Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Alcázar de Cervantes', ruta gratuita para conocer la ciudad en la que fue bautizado el genial escritor

Estatua de Miguel de Cervantes en Alcázar de San Juan

elDiarioclm.es

0

El próximo domingo 8 de noviembre la Sociedad Cervantina de Alcázar coordinará una nueva Ruta 'Alcázar de Cervantes' que mostrará al viajero los lugares de la ciudad que tienen una vinculación directa con el universal escritor y, de paso, conmemorar el 452 aniversario de su bautizo que se celebró en este municipio de Ciudad Real el 9 de noviembre de 1558.  

Esta ruta se enmarca dentro de las VII Jornadas de Vino y Bautismo Qervantino que ha organizado el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan para festejar la efeméride. En la ruta, que es gratuita, pueden participar las personas que lo deseen y solo tienen que apuntarse en el teléfono 926 552 968 de la Oficina de Turismo porque el aforo es limitado. 

'Vino y Bautismo Qervantino' es un programa diseñado por el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan que pretende aunar dos elementos muy significativos de la cultura alcazareña: Cervantes y el Vino. Desde el día 5 al 9 de noviembre se lleva a cabo una oferta de actividades muy atractiva que coincide con la fecha de la partida de bautismo de Miguel de Cervantes Saavedra de la parroquia de Santa María de Alcázar (el 9 de noviembre), y con el Día Mundial del Enoturismo (el 8 de noviembre), promovido por RECEVIN y ACEVIN. El programa aúna actividades de música, conferencias, visitas a bodegas, catas de vino, rutas turísticas, literatura, gastronomía... que convierten a Alcázar en un referente en el mundo cervantino y el turismo enológico.

Alcázar se incorpora a la Red de Ciudades Cervantinas 

En esta edición de las jornadas, el lunes 9 de noviembre a las 17:30 horas en el Museo del Hidalgo, tendrá lugar el acto oficial de la incorporación de Alcázar de San Juan a la Red de Ciudades Cervantinas, “una asociación cultural de primer orden en el mundo cervantino”, y por eso la adhesión del municipio se considera “muy importante para nuestra ciudad” después de años de promover la incorporación por parte de la Sociedad Cervantina de Alcázar.

Además, mediante una conferencia, los alcazareños podrán disfrutar del extraordinario conocimiento sobre Miguel de Cervantes por parte de José Cabello Núñez que es archivero en la Puebla de Cazalla (Sevilla) y que es el investigador que recientemente más documentos ha aportado en relación con el escritor y con sus andanzas por Andalucía. “Son tan importantes sus descubrimientos, que ha hecho engrandecer la biografía del escritor, aflorando y descubriendo nuevas personas, desconocidas anteriormente para los estudiosos de su biografía, que tuvieron influencia directa sobre la vida del escritor”, señala la Sociedad Cervantina.

Etiquetas
stats