VÍDEO | Retan a candidatos a desempatar jugando a la oca
En todas las elecciones municipales se suceden decenas de casos de empates en municipios entre dos o más candidatos. Con ocasión de los comicios del 24 de mayo, uno de estas curiosas situaciones se ha dado en el municipio albaceteño de Letur, donde las candidaturas del PP y el PSOE han empatado con 339 votos cada una.
Tenían previsto decidir la Alcaldía de la localidad con una moneda al aire, ya que la Ley Electoral permite que sea el azar quien determine la lista ganadora en caso de empate, pero han recibido una divertida oferta: la empresa juguetera Cayro, con sede en Denia (Alicante) les ha retado a desempatar mediante el juego de la oca.
“La solución es mucho más divertida y emocionante que lanzar una moneda al aire”, afirma en el vídeo la directora general de la empresa, Rosario Carrió. Una curiosa estrategia de marketing mediante la cual la juguetería se compromete también a premiar con un lote de juegos valorados en 1.000 euros al Ayuntamiento de Letur, para que pueda repartirlo entre los vecinos.