La viuda del alcalde, contratada 'a dedo' por la Diputación de Toledo
Izquierda Unida en Talavera de la Reina ha denunciado la contratación que se ha conocido esta semana de la viuda de Gonzalo Lago, alcalde de Talavera fallecido el mes pasado tras una larga enfermedad, como asesora del presidente de la Diputación de Toledo. Dicha contratación aparece publicada en el boletín oficial de la provincia a fecha de 16 de septiembre.
Pilar Clavero, que en su día ya intentó tener un cargo de funcionaria 'a dedo' en la Diputación de Toledo similar al que ahora ha obtenido y al que renunció ante la presión generada al conocerse, será 'asesora del presidente' de la Diputación, el controvertido Arturo García-Tizón.
Los diferentes partidos políticos y organizaciones han sido muy cautos con temas relacionados al fallecimiento de Gonzalo Lago, queriendo dejar el tema en el ámbito más personal e íntimo para su familia y allegados. Hace exactamente dos años la Diputación ya publicó que le daba a Pilar Clavero un cargo similar al que renunció una vez hecho público “para no causar perjuicio al presidente de la diputación, al Partido Popular o a mi marido”. Izquierda Unida considera esta asignación 'a dedo' de un cargo público como un acto de enchufismo del mayor calibre posible y algo indecente.
Precisamente el vicepresidente de la Diputación es Jaime Ramos, el ahora alcalde de Talavera y que fuera número 2 del marido de Clavero.
Sin embargo desde Izquierda Unida consideran que este nombramiento se sale dentro del respeto que se ha mantenido por la figura de Gonzalo Lago y no puede quedar en silencio por lo flagrante del mismo. Rompe el respeto hacia la persona del fallecido alcalde y trasciende más allá, pidiendo explicaciones del nombramiento o alguna justificación a la diputación toledana.