Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Vox y PP, en contra de la bandera republicana en una plaza en Albacete: “Viola la neutralidad de los espacios públicos”

bandera republicana en Albacete

elDiarioclm.es

1

La bandera de la Segunda República “ni representa a los españoles ni sirve para recordar nada positivo”. Es lo que afirman desde Vox Albacete, en relación al símbolo que se ubicó en una conocida plaza de la capital albaceteña, con motivo del 90 Aniversario de la Segunda República Española. “Símbolo de un pasado del que se había pasado página y que algunos grupos pretenden imponer su ideología”, recalcan desde la formación de Santiago Abascal.

Rosario Velasco, portavoz municipal, ha lamentado que se quiera “imponer” una ideología en espacios públicos que “deben ser neutros”. Recuerda que ya en un Pleno se “sufrió la exhibición” de una bandera similar y que “violó” la neutralidad del salón de Plenos. “”Hoy amanecemos con esta nueva acción que viene a violar la neutralidad de los espacios públicos, he vuelvo a exigir al alcalde que proceda a la inmediata retirada de dicha bandera, es una bandera que ofende a miles de albaceteños, la mayoría y no representa a ninguno“, afirman desde la formación de extrema derecha.

“En Vox no vamos a tolerar que nuestros espacios públicos se usen para fines como el de intentar imponer una tercera república, miren esta bandera ni tan siquiera representa a todos los republicanos, ¿han visto ustedes alguna vez conmemorar el aniversario de la primera republica? Claro que no y el motivo es que esa bandera, la tricolor ni tan siquiera representa el sentir de todos los republicanos”, afirmó Velasco. Y, además, acusó al alcalde, Vicente Casañ, de estar “subyugado totalmente a los intereses de la izquierda”, recalca el partido.

Por su parte, el portavoz 'popular', Manuel Serrano, también ha mostrado su “disconformidad”. “La bandera española, la que representa a todos los españoles y garantiza la concordia y el entendimiento, no es la tricolor, que evoca un sistema del pasado, sino que la bandera que representa a los españoles, es la bicolor, la que refleja el artículo 4 de la Constitución”, aseguró el 'popular' en la misma línea que la concejala de Vox.

De hecho, Serrano, señaló que este tipo de acciones “solo aportan división y crispación entre los españoles porque los nostálgicos de la República sólo buscan el enfrentamiento, mediante la glorificación injustificada de un régimen de otros tiempos porque han pasado ya 90 años y los españoles hemos superado felizmente un escenario de división que algunos quieren recuperar con el único fin de debilitar el sistema constitucional, que es la mejor garantía de nuestra libertad y progreso”.

Etiquetas
stats