Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Yllana abrirá la programación de Toledo más Teatro (T+T)

Logo Toledo más Teatro (T+T)

elDiarioclm.es

La compañía de teatro ETR, organizadora del festival Toledo más Teatro (T+T) ha presentado la programación de la que será 14ª edición del evento que contará en su acto de apertura con la actuación de la compañía Yllana, una de las decanas del humor, crítica social y un género tan poco trabajado como el teatro gestual de nuestro país. Al Teatro Arco de Sindicatos llevarán su nuevo espectáculo, “Action Man”, que suma ya más de 20 años sobre los escenarios pero que sigue teniendo la frescura de los primeros días de la compañía en sus comienzos en las Ramblas barcelonesas.

En el caso de Yllana su actuación será este viernes 17 a las 22:00 horas en dicho escenario, estando las taquillas abiertas desde las 20:30.

En esta edición tampoco faltarán compañías jóvenes y oportunidades para otro tipo de representaciones. Así, el sábado 18 será la compañía Calambur con su espectáculo “Calambur Improvisa” la que se suba al teatro, una actuación con un guión mínimo y en el que los protagonistas se mezclan en acción real con los propios actores.

Para el siguiente fin de semana llegarán las actuaciones de la compañía “Sinfonier Teatro” con su representación “Animales Domésticos” el viernes, dejando el sábado la proyección del documental “Los pocos” que contará con la presencia del actor e intérprete televisivo Pepe Macías y con Kike Tovar.

Esta edición del festival no ha querido olvidarse de nuevo de los jóvenes tanto para dar espacio a nuevas compañías como para promover que vayan a las obras, manteniendo la medida de que los menores de 30 años pagarán la mitad de la entrada a cada una de las representaciones (9 euros cada una, contando con un abono para las cuatro de 27). Así lo han querido remarcar los organizadores, que han mezclado para esta edición partida en dos fines de semana propuestas jóvenes con grupos que por su trayectoria se espera que llenen el Teatro Arco de Sindicatos de la Plaza Horno de la Magdalena toledana.

Etiquetas
stats