Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Los socios piden a Sánchez "recomenzar" la legislatura con un giro social
ENTREVISTA | Elma Saiz: “Feijóo tiene una relación tóxica con Vox"
OPINIÓN | Regeneración democrática sí, pero más, por Jose Luis Martí

La consejera de Familia de Castilla y León pide a Margarita Robles que sea “clara” y no cree “más confusión” sobre residencias donde ancianos conviven con cadáveres

La consejera de Familia, Isabel Blanco, durante la rueda de prensa.

Laura Cornejo

0

“En Castilla y León no hay ancianos conviviendo con cadáveres en las residencias”. La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta, Isabel Blanco, ha repetido esta frase dos veces, durante la rueda de prensa de este martes, después de que efectivos de la UME alertasen de la situación de manera general y sin precisar dónde se daban estas situaciones.

Según Blanco, el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha intentado contactar desde el pasado viernes con la ministra de Defensa, Margarita Robles, sin obtener respuesta hasta el momento. Blanco se ha referido a la “lealtad de la Junta de Castilla y León con el Gobierno de España” y ha instado a Robles a que “clarifique” en qué residencias se dieron estas situaciones. “Pedimos que sea clara y no cree más confusión, que dé toda la información que tiene”, ha pedido.

Castilla y León cuenta con 810 centros, entre residencias de mayores, de discapacidad o de personas dependientes, y un total de 53.000 plazas. La consejera ha asegurado que colaborará con la Fiscalía si fuese necesario, que denunciará casos si se producen y que la Junta se personará como acusación en caso de que se abran diligencias. Isabel Blanco ha insistido en que el Gobierno autonómico está permanentemente en contacto con estos centros y que cada mañana, desde las gerencias territoriales se contacta y se recogen los datos sobre coronavirus.

Hasta el momento hay 61 fallecidos por la enfermedad en residencias, 335 casos confirmados y 1.840 aislados o en observación.

Etiquetas
stats