Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PP afronta las europeas con seis puntos de ventaja sobre el PSOE
Crónica - Milei asalta la campaña de las europeas como necesita el PSOE
Opinión - Lo que el PP llama patriotismo. Por Esther Palomera

La exalcaldesa de Ponferrada se pregunta si es violación llevarse “al huerto” a un chico “buenorro borracho hasta las trancas”

Tuit de Gloria Merayo

elDiariocyl

1

La abogada y exalcaldesa de Ponferrada (León) Gloria Fernández Merayo se ha preguntado este miércoles en Twitter si comete violación si se lleva “al huerto” a un chico “buenorro borracho hasta las trancas”. La exregidora 'popular' ha planteado la hipótesis de que si ella no consume alcohol y se “aprovecha de su estado”, le “pone ojitos, se lo lleva al huerto y tiene una noche de pasión”. “¿He cometido violación?”, pregunta.

Ante las respuestas de Twitter, Merayo ha enviado el mismo mensaje, en el que destaca que lo importante en un caso así es “el consentimiento, borracho o sobrio”, la “presunción de inocencia” y la “igualdad ante la ley seas hombre o mujer”. “La acusación tiene que probar que no hay consentimiento”, replica la abogada.

Merayo ha realizado estas declaraciones después de que el streamer El Xokas contara en Twitch cómo, cuando salían, sus amigos se mantenían sobrios y se acercaban a chicas bebidas para ligar y “llevarse a pibas que estaban colocadas”. “Este caso ejemplifica muy bien el entramado de esta cultura de la violación. Es un conjunto de pensamientos, creencias y actitudes que fomentan y justifican la violencia sexual masculina contra las mujeres”, explica la experta en violencia sexual Bárbara Tardón.

Este miércoles, la delegada de Cultura en el Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, del PP, ha criticado la defensa del alegato 'Sola, borracha, quiero llegar a casa' que ha hecho la ministra Irene Montero sobre la ley de libertad sexual, conocida como ley del ‘solo sí es sí’. “'Sola, borracha, quiero llegar a casa'” significa que 'solo sí es sí'“, había escrito la ministra de Igualdad en un mensaje en su perfil de Twitter. ”Como ministra que eres no deberías ir fomentando hábitos de consumo de alcohol de forma abusiva“, le ha reprochado.

Etiquetas
stats