Igea le dice a los hosteleros que no son los culpables de los contagios y se compromete a conceder más ayudas directas
El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia de Castilla y León, Francisco Igea, ha mantenido esta tarde una reunión con representantes del sector de la hostelería y el turismo para abordar con ellos la situación de la COVID-19 en la comunidad. Según ha explicado Igea al término del encuentro, el objetivo era explicar a los hosteleros por qué se están tomando medidas que afectan a sus negocios, la última, el cierre del interior de los bares y restaurantes. Igea les ha transmitido que la hostelería no es la culpable de los contagios, sino todo lo controario “son quienes nos van a sacar y quienes más están pagando y esforzándose”, ha señalado.
Para el vicepresidente, la Junta de ninguna manera les está culpabilizando de la situación: “ese esfuerzo que les exigimos es el que esperamos que nos ayude a bajar la incidencia de esta tercera ola”. Una tercera ola que tiene una “pendiente desconocida” y que “quizá sea mas intensa que en la primera ola”. Según les ha transmitido es la rapidez del crecimiento de los casos, de la que ya han alertado los expertos, lo que ha obligado al Gobierno a tomar decisiones más rápido: “es urgente hacerlo porque si hay una letalidad del 1% y 2.200 casos nuevos significa que hay 20 personas que van morir”, ha sentenciado.
Los hosteleros han solicitado más ayudas directas para salir de esta situación de crisis a las que se ven abocados por el cierre del interior de sus negocios. Igea les ha recordado que hay un plan que se está ejecutando de 20 millones ayudas directas y hay otro plan en marcha de otros 20 millones. El vicepresidente de la Junta se ha comprometido con los empresarios de hostelería a que Castilla y León esté, en materia de ayudas, “siempre en por encima de la media nacional” y convertirse en una de las administraciones que mas ayude a este sector.
0