Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Mañueco e Igea escenifican unidad en el ecuador de la legislatura

Mañeuco e Igea durante la rueda de prensa.

Ángel Villascusa

0

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco y el vicepresidente autonómico y portavoz, Francisco Igea, han escenificado unidad este viernes con motivo del segundo aniversario del Gobierno de coalición entre PP y Ciudadanos. En una rueda de prensa conjunta en Valladolid que llevaba el lema 'Protección, Modernidad y Futuro', han sacado pecho por los dos años de legislatura, al tiempo que han reafirmado su compromiso de terminarla juntos.

Mientras que Mañueco ha delineado los planes de la Junta de Castilla y León para el futuro, con el objetivo de “llevar a Castilla y León al mañana”, Igea ha dedicado el grueso de su intervención, más de quince minutos, en repasar todas las medidas que se han aprobado en el seno del consejo de gobierno a lo largo de estos 24 meses. El vicepresidente, además, ha arrancado con un agradecimiento directo a Mañueco por dos años “de amistad, trabajo, lealtad, confianza y aguante”. Mensaje que ha respondido el presidente loando “la integridad, la defensa de los principios en lo que cree y la capacidad de anticipación y previsión durante la pandemia”.

Buenas palabras y pocos anuncios en la rueda de prensa, salvo la puesta en marcha, a partir de septiembre del año que viene, de la educación infantil para niños de dos años como paso previo a la gratuidad de 0 a 3, como pactaron PP y Cs, la aprobación de nuevas medidas fiscales para el mundo rural, incrementar la promoción de viviendas en el mundo rural para jóvenes, implantar carrera profesional servidores públicos, o la teleasistencia avanzada y los planes sobre la soledad no deseada para personas mayores. “Castilla y León se va a poner de moda”, han subrayado.

Sobre el futuro político de la coalición, el objetivo, han reiterado, es continuar gestionando como hasta ahora la comunidad, centrándose en los proyectos que han tenido que dejarse a un lado durante la pandemia, y han asegurado que no piensan en las próximas elecciones autonómicas previstas para 2023. El vicepresidente del ejecutivo ha explicado que no está preocupado por su nuestro futuro político personal y que el único fin de su formación es continuar siendo decisivos para seguir avanzando en la transformación de Castilla y León. Mañueco ha descartado una crisis de Gobierno y asegura que los actuales consejeros terminarán la legislatura.

Etiquetas
stats