Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudadanos presenta una proposición de Ley en las Cortes de Castilla y León para “mantener y avanzar” en transparencia

Francisco Igea en una imagen de archivo.

Europa Press

0

Ciudadanos ha presentado en el parlamento autonómico una Proposición de Ley en materia de Transparencia, acceso a la información pública y su reutilización de la comunidad de Castilla y León con el objetivo de “mantener y avanzar” el ejercicio de transparencia que se inició la pasada legislatura en el ejecutivo autonómico.

La iniciativa parlamentaria corresponde al texto que se presentó en el acuerdo Cs-PP y se estructura en una exposición de motivos, cinco títulos, disposición adicional, disposición transitoria, disposición derogatoria y disposiciones finales.

El título primero recoge lo referente a la Publicidad activa, con una distribución en tres capítulos sobre atributos de la información, límites a la publicidad activa e instrumentos de garantía y contenidos de publicidad obligatoria.

En el segundo título, según ha informado la formación a través de un comunicado, se desarrolla la materia normativa sobre el acceso a la información pública, con una estructura en tres capítulos: régimen jurídico material y ejercicio del derecho de acceso a la información pública.

Sobre la reutilización de la información pública se detiene el título tercero. Y los regímenes de ejecución forzosa y sancionador se abordan en el cuarto. Por su parte, la evaluación y el comisionado y comisión de transparencia de desarrollan en el quinto y sexto capítulo.

“Nos encontramos ante un retroceso en la transparencia y neutralidad que debería exigirse a una administración pública en el siglo XXI”, ha afirmado el procurador de Ciudadanos, Francisco Igea, quien apunta que “es necesario su defensa y custodia” porque “en un Gobierno sin transparencia no hay democracia ni libertad”.

Etiquetas
stats