Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE de Castilla y León califica al nuevo gobierno autonómico de “esperpento”

La secretaria general del PSOE de Castilla y León Ana Sánchez.

Ángel Villascusa

0

La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, ha sido muy crítica con el nuevo Gobierno de la Junta de Castilla y León, apenas unos minutos después de que los consejeros autonómicos tomaran posesión. En una rueda de prensa celebrada en la sede del PSOE de Zamora, la socialista ha calificado el nuevo ejecutivo autonómico de esperpento. “Es esperpéntico porque se trata de una deformación grotesca de la realidad comprometer el cambio y hacer presidente a Alfonso Fernández Mañueco; comprometer la regeneración y hacer consejero a Suárez-Quiñones”.

En su intervención, Sánchez ha denunciado que el nuevo ejecutivo no responde al interés general de la Comunidad Autónoma. “Más que un gobierno parece un congreso del Partido Popular”, ha dicho, aduciendo que la composición de la Junta responde “a egos, a batallas internas y a chalaneos”. Para el Gobierno, Mañueco ha rescatado al expresidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, que fue obligado a renunciar a última hora por la dirección nacional del partido y mantiene a Suárez-Quiñones, relacionado con el caso Enredadera.

Sánchez también ha criticado la escasez de mujeres en el Gobierno autonómico, por lo que no va a permitir que le den lecciones de igualdad del PP y de Ciudadanos y ha recordado que Juan Vicente Herrera tuvo un gobierno paritario, pero ahora “se dan pasos hacia atrás”. Solo tres de las diez consejerías están ocupadas por mujeres: la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, Educación y Sanidad, esta última estará dirigida por la doctora Verónica Casado, propuesta por Ciudadanos.

También ha tenido palabras muy duras para el líder de Ciudadanos, Francisco Igea, nuevo Vicepresidente y Consejero de Regeneración y Transparencia de Castilla y León, y para su formación. “Fueron los abanderados del cambio y la regeneración y ahora son la respiración asistida del PP y de un Gobierno agónico”. La secretaria general de los socialistas castellanos y leoneses ha adelantado que su partido hará una oposición “leal y responsable”, pero “muy dura” con los que no estén a la altura de la dignidad de la gente de Castilla y León.

Etiquetas
stats