El PP de Valladolid critica a Puente por sus declaraciones contra el juez: “Se ha pasado siete pueblos y cinco líneas rojas”
El número 2 del PP de Valladolid, José Antonio de Santiago-Juárez, ha reclamado al alcalde de la ciudad, Óscar Puente, que pida disculpas tanto al juez que anuló una multa a la conductora que se saltó un semáforo, como a su esposa, por haber puesto en cuestión su imparcialidad como magistrado. “Nunca había visto una reacción así ante una sentencia. Se ha pasado siete pueblos y cinco líneas rojas”, ha afirmado de Santiago-Juárez a eldiario.es este viernes.
El edil 'popular' responde con contundencia a las declaraciones que este jueves lanzó el alcalde de Valladolid en una rueda de prensa, cuando calificó la sentencia que cuestiona el llamado sistema 'foto-rojo' del Ayuntamiento, de ser una resolución “irregular”, “muy grave”, que no estaba “ajustada a derecho” y que tenía visos de “cierta imparcialidad”. Puente también relacionó la resolución judicial con el hecho de que la esposa del magistrado había sido multadas varias veces por este sistema.
Para el exportavoz de la Junta de Castilla y León, las declaraciones del alcalde en la rueda de prensa son “poco afortunadas y poco ejemplares”, más cuando quien las ha pronunciado es un servidor público, de quien se esperan “otras formas”. “Las sentencias se acatan, se respetan y se cumplen”. En el fondo de las críticas de Puente, De Santiago-Juárez, cree que se percibe la “poca tolerancia” del alcalde para gestionar las frustraciones.
Según el número dos del PP en Valladolid, que Puente mentase a la esposa del magistrado fue “muy desagradable”, por lo que cree que el regidor debe disculparse. “Debería pedir perdón al juez por lo que dijo y por lo que dijo de su mujer, porque eso no tiene nada que ver con la sentencia, y si cree que hay prevaricación, que acuda a un juzgado”, ha rematado.
El edil de Vox también afea las palabras del alcalde
El único concejal de Vox en el Ayuntamiento de Valladolid, Javier García Bartolomé ha afeado también las palabras del regidor. Para Bartolomé, cuando Puente critica a un juez en realidad “está criticando a todo el Poder Judicial”. El edil del partido de Santiago Abascal ha calificado de “absolutamente irresponsable e impresentable” que las declaraciones contra el juez se produjeran en una rueda de prensa oficial.
“Si Puente tiene dudas, que vaya al juzgado porque esto tiene un nombre: prevaricación. Y si no, callarse y no utilizar el Ayuntamiento para este tipo de cuestiones”, ha aseverado.
0