Puente pide a Igea que en lugar de advertir a los ayuntamientos de que cumplan la ley se lo diga a Mañueco

Óscar Puente en una imagen de archivo.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha pedido al vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, que en lugar de cuestionar la legalidad de las ayudas que el Ayuntamiento ha concedido para paliar los efectos de la COVID, haga esta advertencia al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco. Tal y como adelantó eldiario.es, la Audiencia Provincial de Salamanca ha reabierto una causa contra una posible financiación ilegal del PP de Salamanca, en el proceso que llevó a Mañueco a ganar las primarias del partido.

"Lo que sí le podía decir al vicepresidente de la Junta es que si tiene que advertir a alguien de cumplir la ley, igual tiene que hacerlo al presidente al que apoya", ha dicho Puente en un mensaje enviado a los medios de comunicación. Según el alcalde, en las últimas horas, las informaciones sobre las primarias del PP salmantino, "ponen en cuestión el respeto por la ley del actual presidente de la Junta de Castilla y León".

Así, el regidor vallisoletano reclama a Igea que en lugar de mandar una carta para recordar a los Ayuntamientos la necesidad de cumplir con el marco legal y competencial, igual tiene que mandar este mensaje "mucho más cerca de la sede de las Cortes de Castilla y León y no al Ayuntamiento de Valladolid". Para Puente, la carta del vicepresidente de la Junta a su consistorio es una "amenaza velada".

"No necesitamos que nadie nos advierta de la exigencia de cumplir la ley. Sabemos perfectamente que tenemos que cumplir y sabemos cómo hacerlo, porque nunca, en los cinco años que estamos gobernando, se ha visto en ningún tipo de incumplimiento de la legalidad y ningún tipo de escándalo judicial a los que sí estaban acostumbrados los ciudadanos de Valladolid".

Así, Puente, mantiene que su Ayuntamiento y el grupo de trabajo formado por todos los ediles, salvo el único concejal de Vox, continuará dando ayudas a la ciudadanía de Valladolid, a los que la Junta ha dejado "literalmente a su suerte". En las últimas semanas, el regidor vallisoletano viene reiterando que el Gobierno autonómico "no ha puesto un céntimo de euro para ayudar a nadie", en contraposición contra lo que ha hecho Valladolid, que ha presentado un plan de 13 millones de euros y autorizado la utilización de los remanentes para paliar la crisis.

Etiquetas
Publicado el
4 de junio de 2020 - 16:52 h

Descubre nuestras apps

stats