El Adaja sigue en riesgo intermedio en Arévalo y Valdestillas
Los efectos de la última borrasca mantienen este viernes en vigilancia cuatro tramos fluviales de la Cuenca del Duero, todos del Adaja, que sigue un día más en alerta naranja, en riesgo intermedio, a su paso por Arévalo, en Ávila, y en Valdestillas, en Valladolid, en ambos casos con tendencia decreciente en el caudal.
De acuerdo a los datos de la Confederación Hidrográfica del Duero de entre las 8.30 y las 8.50 horas de este viernes, el Adaja pasa por Arévalo con un nivel de 3,85 metros y un caudal de 58,48 metros cúbicos por segundo, cuando ayer la medición a primera hora de la mañana fue de 4,23 metros y 72,63 metros cúbicos de agua por segundo.
Y por Valdestillas, alcanzaba a las 8.50 horas de este 14 de marzo un nivel de 5,98 metros, con 140,32 metros cúbicos por segundo, por encima de los 5,63 metros y 112,26 metros cúbicos por segundo de ayer por la mañana.
Además, el Adaja está en nivel amarillo, el menor de alerta, a su paso por la capital abulense, con 2,11 metros de nivel y 40,64 metros cúbicos por segundo, y en este caso con tendencia creciente. Y también sigue en nivel de aviso amarillo a su paso por la localidad vallisoletana de Olmedo, en este caso con tendencia decreciente.
La CHD recuerda que cuando una estación entra en alerta o alarma ésta se transmite aguas abajo por lo que la vigilancia debe extenderse a todo el cauce.
Y explica que cuando haya previsión de precipitaciones, los caudales de los cauces se mantendrán o aumentarán, por lo que habría que mantener la vigilancia.
0