Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PP emite señales de hartazgo con Ayuso, por Esther Palomera
Yolanda Díaz: “Ahora toca activar el Gobierno y transformar”
OPINIÓN | 'Una guerra de casi 30 años', por Enric González

Expulsan al responsable de hacer cantar el 'Cara al sol' a niños en un campamento infantil en Burgos

Imagen de archivo de unos niños en un campamento de verano

EFE

15

Los responsables de un campamento infantil de Burgos en el que el sábado hicieron cantar a los niños el ‘Cara al Sol’ y hacer el saludo falangista con el brazo en alto han expulsado al responsable de esta acción, ha informado este lunes el candidato número dos al Congreso por el PSOE en Burgos, Álvaro Morales, quien denunció también este hecho.

Tras denunciar públicamente lo ocurrido este fin de semana, ha explicado a EFE que el campamento se seguirá desarrollando para no perjudicar a los niños, una vez apartado el responsable de esta acción “impropia de estos años y de la democracia”. Aunque asegura que ha visto el video donde se ve a los niños cantando, insiste en que no lo difundirá para preservar la intimidad y no perjudicar a los menores de edad, además de no identificar al hombre que ha sido expulsado.

Por eso mismo, ha rehusado dar detalles que puedan identificar el campamento donde ocurrió, aunque ha precisado que se trata de una actividad organizada por una parroquia madrileña en la provincia de Burgos.

Morales relaciona lo ocurrido con el “nivel de crispación generado por Vox y PP, que anima a algunas personas a querer saltarse la Constitución, como en este caso”.

Etiquetas
stats