Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Justicia rebaja en siete años la condena de un hombre que violó a una turista que le pidió ayuda para ir a su hotel en Salamanca

Una mujer levanta una pancarta en una manifestación por el 8M. IMAGEN ARCHIVO

Gadea Velasco

0

La Audiencia Provincial de Salamanca ha rebajado en siete años la pena de prisión de un hombre que violó a una mujer que le pidió ayuda para localizar su hotel en Salamanca. El acusado fue condenado en total a 19 años de prisión por un delito agravado de agresión sexual, por el que se le impuso 12 años de cárcel, y por otro pena de cooperación con el otro individuo no identificado que también violó a la víctima, por el que se castigó con otros siete años de cárcel. La Ley del 'solo sí es sí' ha permitido que se revise al baja la condena, dictada en 2017, y en su lugar el acusado cumpla con siete y cinco años de prisión por cada delito. En total, la sentencia se reduce hasta los 13 años con esta revisión.

Los hechos ocurrieron en el año 2010 cuando la mujer de nacionalidad francesa se dirigió a dos hombres para preguntarles dónde estaba el hotel en el que se alojaba. A continuación, la víctima fue invitada a introducirse en el vehículo al pensar que estos le llevarían a su alojamiento, en su lugar le trasladaron hasta las afueras de Salamanca. Allí, los dos individuos amenazaron a la mujer con una navaja para violarla. Asimismo, ambos varones registraron el bolso de la víctima llevándose su tarjeta bancaria, una cámara de fotos, su teléfono móvil y 130 euros.

Tras la violación, la víctima fue abandona en el lugar hasta que le localizó un varón que la llevó hasta un hotel de la ciudad salmantina donde la recepcionista pudo comunicarse con ella en francés. El hombre que la encontró le llevó hasta su hotel junto a la Plaza Mayor de la ciudad y allí fue localizada llorando por una patrulla de la Policía Nacional que la trasladaron hasta la comisaría de Policía más cercana para interponer la denuncia.

La turista sufrió hematomas en las extremidades inferiores y de mayor intensidad en la cara intensa del muslo derecho. Los restos de ADN que había en el cuerpo de la víctima permitieron que solo se pudiera detener a solo uno de los agresores, E.C.C., años después. El segundo de los supuestos violadores no ha sido localizado hasta el momento.

Etiquetas
stats