La federación LGTBi de Castilla y León pide a Ciudadanos que apoye la ley antidiscriminación que bloqueó el PP
- Castilla y León es una de las únicas cinco comunidades que no cuenta con una ley antidiscriminación contra el colectivo LGTBI junto a Castilla la Mancha, Asturias, Cantabria y la Rioja
La Federación LGTB+ de Castilla y León, ha pedido a Ciudadanos que “manifieste y renueve su compromiso político”, como muestra de apoyo a la Ley de Igualdad Social de la Diversidad Sexual que el PP estuvo bloqueando en la anterior legislatura. La proposición de ley, que fue impulsada por PSOE, Podemos, Ciudadanos, IU y UPL no logró entrar en vigor debido a las “maniobras” de los populares en el periodo de enmiendas.
El colectivo LGTBi de la comunidad autónoma recuerda a Ciudadanos que está en sus manos, como futuro socio de gobierno del PP en la Junta, hacer que la normativa entre finalmente en vigor. Los populares carecen de la mayoría en la cámara sin el apoyo de Ciudadanos, por lo que no podrán vetar más esta ley “que apuesta por la igualdad legal y social de Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales” si Ciudadanos impone su criterio.
En su comunicado, la FECyLGTB+ reclama al resto de formaciones con representación en las Cortes de Castilla y León, especialmente a los que ya se comprometieron con la propueta, “que manifiesten su apoyo y compromiso renovado, explícito, de apoyar una ley de igualdad social que quedó aparcada en la anterior legislatura”.
Castilla y León es una de las únicas cinco comunidades autónomas que no cuenta con una ley antidiscriminación contra el colectivo LGTBI junto a Castilla la Mancha, Asturias, Cantabria y la Rioja. Alguno de los aspectos que quedan sin regular debido a la falta de una normativa específica está la cirugía de resignación genital, que no se realiza dentro del sistema de salud autonómico, así como el acceso de las mujeres lesbianas a la reproducción asistida.