Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

A prisión el hombre que hirió con una navaja a un policía que respondió a un aviso por violencia de género

Archivo - Un agente de la Policía Nacional en una imagen de archivo.

Europa Press

0

El Juzgado de Instrucción número 1 de Valladolid ha decretado prisión provisional para el varón que este pasado sábado hirió de gravedad con una navaja a un policía nacional que acudió a su domicilio ante un supuesto caso de violencia de género.

El presunto autor del acuchillamiento, tras pasar esta mañana a disposición judicial, ha sido trasladado al Centro Penitenciario de Valladolid tras decretar el juez el correspondiente auto de prisión provisional, comunicada y sin fianza, según informan fuentes del gabinete TSJ. En concreto, la causa está abierta por homicidio en grado de tentativa, lesiones, tenencia ilícita de armas y atentado.

El agente, David V. de 46 años y vecino de la Urbanización El Soto, en Aldeamayor de San Martín, resultó herido el sábado cuando intervenía en un domicilio en un presunto caso de violencia de género en la calle Azalea del barrio de las Flores de Valladolid.

El suceso se produjo en una intervención ante un aviso de comisión de un delito de violencia de género, a la que se acercaron tres patrullas, después de recibir una llamada el Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control (CIMACC) sobre las 12.30 horas en el que se denunciaba este delito.

En el lugar, salieron en primer lugar dos niños de corta edad y cuando el denunciado salía después con su mujer y con los policías que iban a detenerlo, el hombre, que trabaja como funcionario de prisiones en Madrid, atacó con una navaja a un agente en el portal de la vivienda y le provocó lesiones de gravedad en la cara por cortes y golpes.

En el lugar, el personal de Sacyl atendió al agente y le trasladó en UVI móvil al Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid, donde fue intervenido quirúrgicamente.

Etiquetas
stats