Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

UGT considera “urgente y necesario” que los colegios aborden de forma integral la LGTBIfobia

Una bandera LGTBIQ

Europa Press

0

La Unión General de Trabajadores (UGT), con motivo del Día Internacional contra la Homofobia, Lesbofobia, Transfobia y Bifobia, considera que es “necesario y urgente” que se aborde de forma integral este tema desde los colegios mediante la inclusión de contenidos de sensibilización hacia la igualdad para combatir la discriminación por razón de orientación sexual.

El área LGTBIQ+ de UGT Castilla y León se ha sumado al acto que se celebrará en San Benito, organizado por el Ayuntamiento de Valladolid, con una mesa informativa que se ubicará en la Plaza Fuente Dorada donde las personas que lo precisen pueden pasar a informarse sobres los derechos del colectivo en el ámbito laboral, las acciones del sindicato enfocadas al área y, además, participar aportando sus propias propuestas.

La organización sindical ha destacado en un comunicado que “el Día Internacional de la lucha contra la LGTBIfobia es la expresión de respeto de una sociedad donde se acepta la diversidad y reconoce los derechos de las personas independientemente de su orientación sexual e identidad de género”.

En el ámbito laboral, UGT ha señalado que “lleva años trabajando para garantizar que las personas LGTBI puedan desarrollar carreras profesionales y socializar en el entorno de trabajo con total libertad, sin miedo y sin merma de derechos laborales”.

Según las cifras de las que dispone el Ministerio del Interior, en Castilla y León se registraron 18 delitos de odio por motivo de orientación sexual e identidad de género el pasado año, 10 más que en el año anterior (un incremento del 125%), y 14 más que en 2016 (el 350%).

CCOO defiende que la LGTBIfobia sea considerada un “riesgo psicosocial”

Comisiones Obreras (CCOO) ha organizado una jornada con motivo del día contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia en la que se ha presentado un documento que defiende que la LGTBIfobia debe ser considerada “un riesgo psicosocial y que debe de estar contenido en los riesgos de los centros de trabajo”.

“Es muy importante prevenir estas situaciones de discriminación y de acoso hacia las personas del colectivo LGTBI y tener un protocolo de actuación para los delegados y delegadas en caso de que se produzcan alguno de estos casos en un centro de trabajo”, ha declarado la secretaria de Mujeres, Igualdad y Políticas Sociales de CCOO Castilla y León, Yolanda Martín, ponente de esta actividad.

Este sindicato ha aseverado que seguirá luchando contra cualquier situación de discriminación tanto aquellas que impiden que una persona LGTBI+ acceda a un puesto de trabajo, como las que se realizan una vez en el trabajo y se traducen en acoso laboral y despido.

Por ello, el sindicato mantendrá su compromiso de implementar las políticas LGTBI+ para poder acabar con actos que desprecian los derechos humanos de las personas tan solo por su orientación sexual, expresión e identidad de género.

Etiquetas
stats