Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un alto cargo en activo de la Generalitat se incorpora al consejo asesor de Aigües de Barcelona

Integrantes del Consejo Asesor de Aigües de Barcelona, entre los cuales está el secretario del Govern

elDiario.es Catalunya

0

Cesc Iglesies, secretario de Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat en activo, se ha incorporado a un nuevo consejo asesor creado por la empresa privada Aigües de Barcelona (Agbar), que gestiona el servicio público de distribución de agua de Barcelona mediante una empresa mixta. El alto cargo participará en un foro enfocado a debatir sobre la participación, transparencia y acción social en la gestión del agua, junto con diferentes representantes de la sociedad civil.

Desde el departamento de Trabajo y Asuntos Sociales, dirigido por ERC, explican que se valoró la conveniencia de participar en este consejo asesor y se decidió autorizar al alto cargo después de pedir un informe de los servicios jurídicos sobre las posibles incompatibilidades. Según indican, la participación de Iglesies persigue “orientar la acción de compromiso social con los más vulnerables” y trabajar para “conseguir los objetivos de la Agenda 2030 de la ONU”. El secretario del Govern participará en calidad de “invitado”, por lo que no recibirá remuneración.

Además del alto cargo del Govern, en el consejo asesor figuran los secretarios generales en Catalunya de CCOO y UGT, Javier Pacheco y Camil Ros, el presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, y expolíticos como el exalcalde de Barcelona Jordi Hereu o la exlíder de ICV Dolors Camats. También estarán presentes en este consejo el abogado Miquel Roca, el ecólogo Ramon Folch o el meteorólogo Tomàs Molina. Las personas que se incorporan al grupo a título en representación de entidades no tienen compensación económica, a diferencia de los que acuden a título personal.

Según la información facilitada este martes por Agbar en nota de prensa, el Consejo Asesor de Participación, Transparencia y Acción Social que han creado pretende “convertirse en un foro de encuentro para establecer un diálogo sólido sobre los aspectos sociales y de innovación de la gestión del agua en Catalunya y en el área metropolitana de Barcelona”. En total el foro estará formado en total por una quincena de personas y presidido por el propio Ángel Simon, presidente de Agbar.

Etiquetas
stats