eldiario.es

9

CATALUNYA

La Generalitat multará a Ryanair por no respetar el derecho a huelga de sus trabajadores

El Gobierno catalán prevé sancionar a la aerolínea irlandesa con multas que ascenderán a 44.000 euros

Los sindicatos denuncian que la compañía ha sustituido a los huelguistas por trabajadores de otros países y no ha respetado los servicios mínimos impuestos

Los tripulantes de cabina de Ryanair inician su tercera jornada de huelga

La aerolínea Ryanair será sancionada por la Generalitat con multas de 44.000€ EFE

La Generalitat de Catalunya, a través de Inspección del Trabajo, prevé sancionar a la aerolínea irlandesa Ryanair con multas que ascenderán a 44.000 euros por vulnerar el derecho a huelga de sus trabajadores y por obstruir el trabajo de Inspección. Así lo ha avanzado La Vanguardia y ha podido confirmarlo eldiario.es. La sanción se impondrá tras las actuaciones de Ryanair en los parones convocados por los sindicatos a principios de mes para protestar por el cierre de las bases de Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Girona.

La sanción llega días después de que el sindicato USOC (Unión Sindical Obrera de Catalunya) criticase la "pasividad" de la Generalitat ante el cierre de la base de Ryanair en Girona. En declaraciones para este medio, Manel Gimeno, responsable de la Federación de Servicios de la USOC ha valorado "positivamente" que la Generalitat tome medidas en este asunto.

Las fuentes consultadas confirman que los 44.000 euros de sanción forman parte de dos multas diferenciadas. La primera de ellas, de 20.000 euros, por dificultar la labor de Inspección del Trabajo, mientras que la segunda, de 24.000 euros, se impone por haber vulnerado el derecho de huelga de sus trabajadores. Más específicamente, desde la USOC denuncian que Ryanair no ha respetado los servicios mínimos impuestos por el Gobierno, ha amenazado y coaccionado a trabajadores y ha sustituido a los participantes en huelgas por trabajadores de otros países.

Tras cuatro jornadas de huelga ya cumplidas, el calendario anunciado por los sindicatos prevé parones de los tripulantes de cabina los próximos días 20, 22, 27 y 29 de septiembre. A la huelga de tripulantes se le sumarán los parones anunciados por los pilotos de la misma aerolínea a través del sindicato Sepla, que coincidirá en los cuatro días ya mencionados, además del 19 de septiembre.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha