eldiario.es

9

CATALUNYA

Desalojan dos trenes en Sants y la estación de Atocha por una falsa alarma

Los Mossos han desalojado dos trenes en Sants tras localizar un objeto sospechoso que finalmente no representaba ningún peligro

La estación de Atocha de Madrid también ha sido desalojada por el mismo motivo 

Restablecido el tráfico tras el desalojo de la estación de Sants por una falsa alarma

AVE en la estación de Sants EFE

Los Mossos d'Esquadra han desalojado este miércoles por la mañana dos trenes del AVE en la estación de Sants alertados por la presencia de lo que consideraban que era un posible artefacto explosivo, que finalmente se ha comprobado que no representaba ningún peligro porque era una hebilla de cinturón. 

Han sido los vigilantes de seguridad de ADIF alrededor de las 8h los que han visto en el escáner lo que han considerado que podía ser una "bomba de mano" en el interior de la maleta de una mujer, según fuentes policiales, que añaden que finalmente han podido comprobar que el objeto era una hebilla con forma de granada.

Una vez los Mossos han acudido al lugar, han procedido a activar los TEDAX y detener primero el tren de la vía 3 y luego el de la 4, al no estar seguros de en cuál de los dos se podía encontrar la mujer, según detallan las mismas fuentes. 

La circulación en varias vías de la estación de Sants, entre ellas las de alta velocidad, ha permanecido cerrada durante casi una hora. El protocolo se ha desactivado en Sants pasadas las 10h tras comprobar que el objeto sospechoso no representaba ningún peligro, y se ha reactivado totalmente el servicio de trenes.

Tras la activación del protocolo en Sants se ha procedido a desalojar la estación de Atocha. El dispositivo se ha desmontado también tras confirmar la falsa alarma.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha