Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Torra dice que garantizará la seguridad del Consejo de Ministras el 21D y “la libertad de concentración”

Torra dice que garantizará la seguridad del Consejo de Ministros y "la libertad de concentración"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha asegurado que garantizarán tanto la seguridad del Consejo de Ministras “como la libertad de expresión y la libertad de concentración”, durante el 21 de diciembre cuando se celebrará esta reunión en Barcelona.

En declaraciones a los medios este domingo tras visitar la Fira de Santa Llúcia en Prats de Lluçanès (Barcelona), Torra ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que “haga caso a lo que expresa la sociedad catalana, y que no se deje llevar por la derecha y la ultraderecha española”.

El presidente del Ejecutivo catalán le ha pedido también “que sea valiente, que tenga coraje, y que quiera tener ese diálogo abierto y sincero”: “Nosotros le pedimos al Gobierno español y a Pedro Sánchez que haga caso a lo que expresa la sociedad catalana, que no se deje arrastrar por la derecha y la ultraderecha españolas, que sea valiente, que tenga coraje, que quiera tener este diálogo abierto y sincero”, ha subrayado.

Torra ha afirmado que el Govern espera hablar con el Gobierno central “de lo que la sociedad catalana quiere” que hablen.

Asimismo, se ha referido a algunas críticas vertidas sobre las últimas actuaciones de los Mossos d'Esquadra y ha dicho que Catalunya “es un país que está al lado de los Mossos, porque estamos al lado de aquellos que nos permiten a todos hacer nuestro trabajo con seguridad cada día”.

Etiquetas
stats