Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Barcelona acuerda con ERC un paquete de inversión de 20 millones para mejorar los barrios

Vista aérea de Barcelona

elDiario.es Catalunya

0

El Ayuntamiento de Barcelona ha pactado con ERC un paquete de inversión para realizar 58 medidas de mejora en los barrios de Barcelona. Estas acciones se ejecutarán durante lo que queda de 2025 y dan cumplimiento en el acuerdo al que el PSC llegó con los republicanos en el marco de la negociación presupuestaria. Era uno de los requisitos que pusieron los de Alamany para votar a favor de las cuentas, aunque finalmente estas cayeron por el voto en contra de los Comuns y Collboni se vio obligado a prorrogarlas.

Aun así, el Gobierno municipal ha seguido adelante con el pacto con ERC y ha dotado con 19,72 millones la prórroga para ejecutar “actuaciones prioritarias” que “dan respuesta a las principales demandas de la ciudadanía”, tal como expresan desde el consistorio.

La inversión se repartirá equitativamente entre los 10 distritos de Barcelona e incluye desde proyectos de “gran envergadura” hasta pequeñas obras de mejora. El punto en común de todos ellos es que han sido acordados con ERC a propuesta de entidades vecinales.

El paquete de medidas incluye remodelaciones del espacio urbano como la plaza del Poeta Boscà, en Ciutat Vella, donde se mejorará la zona de juego infantil y se habilitará un espacio deportivo; o la reforma de la plaza de la Caba, en Les Corts.

También se habilitarán carriles bici en Nou Barris, Horta Guinardó y Sarrià-Sant Gervasi. Igualmente, se abrirán procesos participativos para decidir los usos de nuevos equipamientos municipales como el que habrá en la calle Diputació, en Sants Monjuïc, o se urbanizarán nuevas zonas verdes como la de Via Barcino en Sant Andreu.

El paquete también incuye medidas para garantizar la accesibilidad en ciertas avenidas, como la Rambla Prim de Sant Martí, donde se corregirán irregularidades en el pavimento. Incluso se plantean algunas expropiaciones, como la que se ha proyectado en la rambla de Prat, en Gràcia, para alargar la avenida, ampliar la plaza de Anna Frank y construir vivienda pública.

stats