eldiario.es

9

CATALUNYA

68 internos del CIE de Barcelona inician una huelga de hambre para pedir su libertad

Los internos, cerca de la mitad del total, se han negado a comer durante el almuerzo y se encuentran concentrados en el patio del CIE en actitud pacífica

CIE de Zona Franca, Centre d'Internament d'Extrangers

CIE de Zona Franca, Centre d'Internament d'Extrangers SANDRA LÁZARO

68 internos del CIE de la Zona Franca de Barcelona se han declarado este domingo al mediodía en huelga de hambre y se niegan a regresar a sus habitaciones a modo de protesta para pedir su libertad, han informado a Europa Press fuentes policiales. 

Se trata de 68 personas de origen argelino que se han negado a comer durante el almuerzo y se encuentran concentrados en el patio del CIE en actitud pacífica. El número de internos en huelga supone algo más del 40% del total de personas que se encuentra en el Centro de Internamiento de Inmigrantes, cifra que asciende hasta los 165 internos.

La de este domingo es la tercera protesta masiva que se ha vivido en el CIE de la Zona Franca en lo que va de mes. El día 7 de octubre diversos internos se negaron a volver a sus habitaciones y el fin de semana pasado volvieron a vivirse intentos de fuga, que fueron sofocados por fuerzas antidisturbios de la Policía.

La semana pasada en el CIE de Aluche de Madrid, 39 personas se encaramaron a la azotea para reclamar su libertad, donde pasaron la noche. Por la mañana, la policía dio por finalizado lo que calificó de "motín". Algunos de los internos denunciaron que la policía les agredió después de bajar de la azotea.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha