CCOO y UGT se concentran en Barcelona para exigir a Junts que retire la enmienda a la totalidad a la reducción de jornada
CCOO y UGT han vuelto a cargar contra Junts por oponerse a la reducción de la jornada laboral hasta las 37,5 horas semanales y han exigido al partido que retire la enmienda a la totalidad. Los dos sindicatos mayoritarios se han concentrado este miércoles ante la sede de Foment, en Barcelona, para señalar que el partido “se alineará con la extrema derecha nacionalista española” con su voto, tal como ha dicho el secretario general de Comisiones, Unai Sordo.
Por su parte, líder estatal de UGT, Pepe Álvarez, ha advertido al partido que encabeza Míriam Nogueras que un voto contrario se leerá como “un menosprecio hacia la mayoría de los ciudadanos de este país”.
Los dos máximos representantes de los sindicatos se han trasladado hasta Barcelona para estas protestas, donde han aprovechado para pedir a los diferentes partidos que se oponen a la medida que expliquen sus argumentos.
Por su parte, Nogueras ha reiterado este miércoles la intención de votar en contra de una medida que considera “absolutamente nociva”. En declaraciones a Catalunya Ràdio, la de Junts ha asegurado que el Gobierno “no quiere entender la realidad del tejido productivo y empresarial de Catalunya” y ha añadido que las consecuencias de la reducción de jornada “las acabarán pagando los de siempre”.
Nogueras sostiene que la reducción de la jornada es factible en empresas grandes, pero que es “inviable” para pequeñas y medianas empresas. “El mecánico del pueblo no es el propietario de Ferrari, el peluquero no es el propietario de L'Óreal ni el carnicero el dueño de Mercadona. Porque el emprendedor que ha impulsado un negocio no es Elon Musk”.
Con todo, ha pedido “respeto” a los empresarios catalanes que generan “una riqueza que permite que haya estado del bienestar”.
0