Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
¿Y si no fuera Harris? Otros candidatos demócratas para sustituir a Biden
Ni un solo día sin incidencias en Cercanías Madrid: los retrasos se triplican
No ha sido una sorpresa, pero estamos en terreno desconocido, por Pérez Royo

Cinco detenidos, entre ellos dos menores, por una agresión homófoba en Sitges por Nochevieja

Concentración de apoyo a las víctimas en Sitges

elDiario.es Catalunya

0

Los Mossos d'Esquadra han detenido a cinco jóvenes, dos de ellos menores de edad, como presuntos autores de la agresión homófoba sufrida por cinco hombres durante la pasada Nochevieja en Sitges (Barcelona).

Los tres arrestados mayores de edad pasaron a disposición judicial y el juez instructor decretó su libertad con cargos, mientras los dos menores pasaron a disposición de la Fiscalía de Menores. La investigación sigue abierta y los Mossos no descartan más detenciones.

Los hechos sucedieron la madrugada del 1 de enero, cuando agentes de la Policía Local de Sitges tuvieron conocimiento de una pelea en una conocida zona de ocio del municipio, en la que cinco hombres fueron agredidos por parte de un grupo numeroso de jóvenes cuando salían de un local musical.

Las víctimas recibieron insultos de carácter homófobo, agresiones físicas y también sufrieron el lanzamiento de objetos contundentes como botellas de vidrio, ha explicado la policía catalana en un comunicado.

A consecuencia de esta agresión sufrieron heridas de diversa consideración, que requirió su traslado a un centro hospitalario y seguimiento médico durante las posteriores semanas. Una de las víctimas sufrió una perforación en el tímpano y otra sufrió problemas oculares, al ser rociado con un espray de defensa.

Esa misma noche, la Policía Local ya localizó e identificó a tres menores de edad que podrían haber participado en las agresiones. Posteriormente, los Mossos d'Esquadra se hicieron cargo de la investigación, puesto que los hechos ocurridos eran constitutivos de un delito contra el ejercicio de los derechos fundamentales y de las libertades públicas, por odio y discriminación, lesiones y desórdenes públicos.

La policía catalana comprobó que, además de las lesiones físicas, las víctimas también habían sufrido lesiones psíquicas que requerían tratamiento. La colaboración entre ambos cuerpos policiales fue fundamental, indican los Mossos, para conseguir identificar a un total de diez personas implicadas en los hechos denunciados.

Etiquetas
stats