Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El juez deja libres y prohíbe acercarse a Manresa (Barcelona) a dos detenidos por violar a una menor

Mossos d'Esquadra, en una imagen de archivo.

elDiario.es Catalunya

Los Mossos d'Esquadra han detenido en 48 horas a cuatro hombres por dos agresiones sexuales distintas en Manresa (Barcelona). El primer caso ocurrió el pasado 17 de noviembre en el interior de un vehículo y los dos acusados han quedado este jueves en libertad provisional con la prohibición de acercarse al municipio y de comunicarse con la víctima. El juez sí ha ordenado prisión provisional para otros dos arrestados por otra violación, ocurrida este lunes.

La víctima de la violación de noviembre es menor de edad, y los detenidos son dos hombres de 19 y 22 años. Según la agencia ACN, los hechos ocurrieron cuando la menor volvía sola a casa y vio a un conocido junto a dos amigos más en el interior de un vehículo. Tras charlar con él, accedió a entrar al coche. Según la declaración de la víctima ante el juez de guardia, los jóvenes le dieron una bebida y al cabo de un rato la habrían obligado a hacer felaciones y la habrían penetrado vaginalmente. Según Nació Digital, el tercer implicado que también estaba dentro del vehículo todavía no ha sido identificado.

Según el relato de la menor, lo siguiente que recuerda es estar desorientada en el portal de casa. La mañana siguiente avisó a sus padres y la trasladaron al hospital donde se le practicaron diversas pruebas y acto seguido se presentó la denuncia ante los Mossos d'Esquadra.

Segundo caso en pocas semanas

La detención de estos dos jóvenes supone la segunda que ha realizado la policía catalana en este municipio durante esta semana. También el lunes y el martes los Mossos detuvieron a dos hombres de 29 y 36 años acusados de una doble violación en un domicilio de Manresa. Una de las víctimas escapó por la ventana del domicilio donde ocurrió la agresión sexual mientras que la otra era menor de edad.

Los hechos se remontan al pasado lunes, en torno a las 20 h, cuando una chica, que habría sufrido una agresión sexual, saltó por una ventana de un primer piso de un edificio de la calle Hospital para huir del agresor. Cuando los servicios de emergencia atendieron a la víctima, encontraron a su lado una chica menor de edad que también había sido agredida sexualmente por otro hombre en el mismo piso de donde había escapado la primera mujer.

La víctima fue trasladada al Hospital General de Manresa con heridas de diversa consideración. Inmediatamente, se montó un dispositivo que permitió detener a uno de los agresores cuando aún se encontraba en el interior del piso, como presunto autor de un delito contra la libertad sexual. El otro agresor, que inicialmente consiguió huir, se le localizó y detuvo al día siguiente en Manresa.

Etiquetas
stats