eldiario.es

9

CATALUNYA

Españolas, marroquíes y americanas

Empiezo por aquí: “El Constitucional da la razón al farmacéutico que no vendió la píldora poscoital por objeción de conciencia”, es decir, bajo la premisa de que según él  “la píldora tiene un posible efecto abortivo”, afirmación que es incorrecta desde el punto de vista científico y que él como licenciado en Farmacia debería saber. Pero le puede más su postura moral antiabortista y pronatalidad ya que tampoco vende preservativos en su botica. El problema es que este profesional está vulnerando el derecho de las mujeres, y también de los hombres, a vivir su sexualidad de manera libre y responsable ya que niega la disponibilidad en su oficina de farmacia de productos que la normativa aplicable exige, entre los que están los medicamentos y productos anticonceptivos y contraceptivos. Mi pregunta básica: ¿está por encima su objeción de conciencia con tintes ideológicos y que no recoge la Ley de Salud Sexual y Reproductiva, que el derecho de las mujeres que sí está incluido en dicha Ley?

 Y sigo por Marruecos: “La ciudadanía marroquí se moviliza contra el juicio a dos mujeres por llevar vestido”. Aunque el titular es positivo, esconde una injusticia intolerable: dos mujeres fueron detenidas y juzgadas en una población cercana a Agadir por llevar vestidos cortos. Todo lo ocurrido ha propiciado que en Marruecos se abra un debate sobre las libertades individuales, y las protestas y manifestaciones se han sucedido  en las principales ciudades del país, incluso las organizaciones de derechos humanos han constituido el lunes 13 de julio, fecha en la que se conoció el veredicto de absolución, como el "Día nacional para defender nuestras libertades". Espero, como Fouzia Assouli, presidenta de la Federación de la Liga de Derechos de las Mujeres (LDDF), que este proceso sea una ocasión para "revisar el artículo 483 del código penal ya que la ropa es una libertad individual" y "acelerar la adopción de la ley que castigue la violencia contra la mujer que no acaba de ver la luz".

 Y acabo en USA: “El Mundial Femenino de Fútbol arrasa en Estados Unidos frente a la indiferencia de Europa”. Parece ser que 26,7 millones de personas se sentaron frente a la pequeña pantalla para ver la final entre americanas y japonesas. Por comparar: el año pasado 26,5 millones de personas siguieron la final del Mundial de fútbol de Brasil, que enfrentó a Argentina y Alemania; y los dos últimos partidos de la final de la liga de baloncesto de la NBA fueron seguidos por unos 23 millones de espectadores. Espero que se importe pronto esta “moda americana” y el deporte femenino se reconozca al fin también aquí, y no solo en popularidad sino en también en oportunidades y salarios, y en más disciplinas que el fútbol.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha