Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un juez condena al Bicing a pagar 457.000 euros por el atropello mortal de una mujer en Barcelona

Parada del Bicing

elDiario.es Catalunya

2

Un juzgado de Barcelona ha condenado a la aseguradora del Bicing, el servicio municipal de bicicletas de la capital catalana, a indemnizar con 457.122 euros a los dos hijos de una mujer que falleció meses después de ser atropellada por una de estas bicis. El ciclista huyó del lugar de los hechos, pero la aseguradora debe hacerse cargo de la indemnización, informa la Agència Catalana de Notícies (ACN).

La mujer, que tenía 63 años, sufrió un traumatismo craneal grave en enero del 2019 en la Diagonal, lo que le comportó complicaciones importantes de salud, que acabaron desencadenando su muerte 15 meses después, en abril del 2020. El juzgado recrimina a la aseguradora que no adelantara al menos una parte de la indemnización por las secuelas graves.

Sobre las 15.12 horas del 23 de enero de 2019 la víctima, Josefa T.M., bajaba del autobús de la línea 33 en la parada de Diagonal–Bruc. Fue atropellada por una bicicleta del Bicing por una persona que no pudo ser identificada, puesto que huyó del lugar de los hechos sin preocuparse del estado de la mujer atropellada. La mujer, de 63 años, tenía alergia a la penicilina, hipertensión arterial, diabetes, insuficiencia renal, retinopatía y neuropatía, entre otras afecciones.

La víctima en el Hospital Clínico con traumatismo craneoencefálico, hemorragia y hematomas cerebrales y fractura del cráneo, y fue intervenida quirúrgicamente. Tras sufrir varias enfermedades y problemas de salud, el 16 de abril de 2020, casi 15 meses después del atropello, murió justo al terminar una sesión de diálisis. Durante los meses que pasaron entre el accidente y su muerte la víctima combinó el tratamiento en el Hospital Clínico con la estancia en el sociosanitario del Parque Pere Virgili, donde también requirió de varios cuidados médicos.

Los abogados de la víctima pedían una indemnización de 740.000 euros por los días de hospitalización, las secuelas y la posterior muerte. Por el contrario, la aseguradora del Bicing rebatía algunas cantidades concretas sobre los daños morales a la víctima y la familia, las secuelas y otros conceptos, además de los intereses de demora.

El juzgado recrimina a la aseguradora que las secuelas iniciales de la mujer ya podían objetivarse e indemnizarse en julio del 2019 y que no hizo ninguna oferta mínima aunque peritos de la compañía habían visitado a la víctima.

Etiquetas
stats