Lola Índigo se rodea de amigos como David Bisbal, Estopa o Quevedo para cerrar su gira en Barcelona
Lola Índigo es sinónimo de perseverancia, trabajo y constancia. Este jueves consiguió reunir a más de 30.000 personas que disfrutaron durante dos horas y media de su gira de estadios “La Bruja, la Niña y el Dragón”, que culminaba en el Estadi Olímpic de Barcelona tras pasar por Madrid y Sevilla.
Contra todo pronóstico, la artista pudo actuar en la capital catalana después de suspender el concierto previsto en el RCDE Stadium, el estadio del Espanyol en Cornellà-El Prat, debido a las quejas vecinales del ruido. Finalmente, el recinto rechazó albergar el evento y alegó que solo cubrirían un concierto al mes, y julio ya estaba adjudicado a Robbie Williams.
Lola Índigo se convirtió en la primera artista femenina española en actuar en el Estadi Olímpic y puso el broche de oro a su tour acompañada de amigos de la talla de Estopa, David Bisbal, Quevedo o los colombianos Cali & el Dandee. Horas antes de que el concierto diera el pistoletazo de salida, los asistentes pudieron disfrutar de una pre-party a manos de la fiesta internacional Bresh, en la que también actuaron artistas emergentes como Salma o Suzete, concursantes de la última edición de Operación Triunfo.
Pasadas las ocho de la tarde comenzaba lo que sería uno de los conciertos más importantes para la carrera de Lola Índigo. El inicio no distó de los dos estadios anteriores, y al ritmo de una banda de tamborileros y trompeteros sonó el primer single de su carrera, “Ya No Quiero Ná”. Ahí empezó la era de “la Bruja”, representada con canciones como “Luna”, “Maldición” o “Santería”.
Poco después el ambiente se convertía en un tablao flamenco coronado por el guitarrista José del Tomate, para acoger a “GRX”, el EP que sacó homenajeando a su tierra, Granada. Las sorpresas no tardaron en llegar: en el Estadi sonó “Verde”, un tema que interpretó en Sevilla y que hace referencia a su actuación en la pasada edición de los Goya, inspirándose en el poema de García Lorca, “Romance sonámbulo”.
En el escenario apareció Estopa, a los que ella les apodó como “sus primos”, para cantar “Tu Calorro”, ya que antes el concierto estaba previsto para realizarse en Cornellà, y no hay nadie más emblemático de allí que los hermanos Muñoz. Con un público enloquecido, la emoción no cesó ni un solo segundo porque, de un momento a otro, la trampilla se elevaba para que apareciera David Bisbal cantando su mítico “Bulería”, un himno que todo el mundo coreó al unísono ante las miradas incrédulas de tener al almeriense cantando en directo.
La etapa de “La Niña” sucedió a estos hitos increíbles. Si un tema sonó en todo el país hace cosa de cuatro años, ese fue “La Niña de la Escuela”. El tema cosechó millones de escuchas y reproducciones y fue uno de los temas claves del concierto. A este, le acompañaron algunos como “Tamagochi”, “Calle” o “Spice Girls”, con una banda de guitarras eléctricas y batería que dejó el pabellón por las nubes.
La última etapa de su carrera ha venido marcada por sus discos “El Dragón” y “Nave Dragón”. Entre sus éxitos, destaca la colaboración con Quevedo, “El tonto”. El público esperaba con ansias al cantante, porque no había aparecido ni en Madrid ni en Sevilla —al parecer, por descuadre de fechas—. Al fin, la trampilla volvió a elevarse con la estructura de un huevo gigante que, cuando se abrió, descubrió a Lola Índigo y Quevedo juntos para explotar el tema por todo el recinto.
Se equivocaba quien creyera que ahí habían terminado las sorpresas. El show también contó con la presencia de los artistas colombianos Cali & el Dandee, quienes cantaron junto a ella su tema más representativo, “Yo te esperaré”.
El concierto estuvo plagado de momentos emotivos, de agradecimientos de la artista y hasta de una reivindicación del colectivo LGTBIQ+ por el mes del orgullo. También hizo alusión a la defensa de la salud mental y denunció el bullying que hay en las escuelas. “Quizás hay alguien que tiene un mal día y por tu comentario, lo acabas de rematar, te lo puedes ahorrar”, denunció.
Lola Índigo clausuró el concierto con “La Reina” y “Moja1ta”, su último sencillo, haciendo botar a los miles de personas presentes en Barcelona. Con un espectáculo lleno de invitados sorpresa, pirotecnia, un amplio cuerpo de baile, pantalla gigante, llamaradas de fuego, y hasta un coche rosa metido en el escenario, la artista vivió una de sus noches doradas en lo que lleva de carrera y ofreció a sus fans una experiencia única para repasar todos los éxitos cosechados hasta la fecha.
0