Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

La Generalitat pide cambiar de lugar las marchas de policías y de independentistas de este sábado para que no coincidan

Manifestación independentista en Sant Jaume

EUROPA PRESS

La conselleria de Interior de la Generalitat ha notificado a los organizadores de la manifestación de apoyo a la Guardia Civil y la Policía Nacional por el 1-O y la protesta contra la catalanofobia convocadas para este sábado 29 de septiembre en la plaza Sant Jaume de Barcelona que tienen que modificar la ubicación y el recorrido por seguridad.

En un comunicado, Interior ha indicado que la resolución la ha adoptado la Dirección General de Administración de Seguridad en base al artículo 47 del decreto 320/2011 para evitar “la coincidencia de dos grupos de signo contrario en un mismo tiempo y espacio”.

Para este sábado la organización policial Jusapol había convocado una protesta en esta plaza supuestamente por la equiparación salarial de todas las policías de España, si bien según consta en su cuenta de Twitter se prevé un reconocimiento a la Guardia Civil y a la Policía Nacional por la operación del 1-O bajo el lema 'Por todo lo vivido juntos. Por un objetivo común'. Como respuesta, la Associació Observatori de la Catalanofòbia convocó otra marcha para reclamar “el fin de la catalanofobia”. Ambas manifestaciones podían coincidir en la plaza Sant Jaume de Barcelona.

Interior ha abogado por proponer un cambio de recorrido de las manifestaciones tras constatar que existen “razones fundamentales que hacen prever que, de realizarse las dos actuaciones en el lugar y horario comunicado por los organizadores, pueden producirse alteraciones del orden público con peligro para personas y bienes”.

Con esta decisión, el departamento considera que queda garantizado el derecho fundamental de reunión de los convocantes“ y que se permitirán unas mejores condiciones de seguridad ciudadana y la integridad física de los participantes y el resto de la ciudadanía.

Etiquetas
stats