eldiario.es

9

CATALUNYA

  • El teniente fiscal Francisco Bañeres sustituye temporalmente a Romero de Tejada al frente de la Fiscalía Superior de Catalunya

    Francisco Bañeres, teniente fiscal de la Fiscalía Superior de Catalunya, sustituirá temporalmente en el cargo al fallecido fiscal superior José María Romero de Tejada mientras el Gobierno nombre a su sustituto. El proceso para elegir al nuevo fiscal superior podría alargarse unas semanas hasta que no se formalice el nombramiento de Julián Sánchez Melgar como fiscal general del Estado.

    Bañeres, que fue elegido teniente fiscal en 2013, ha sido la mano derecha de Romero de Tejada durante sus años al frente de la Fiscalía de Catalunya y ha dirigido las principales querellas presentadas por el ministerio público por el proceso independentista.

    Los trámites para la designación de un nuevo fiscal de Catalunya empezarán con la publicación del concurso para proveer la plaza en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Posteriormente, deberá reunirse el Consejo Fiscal para estudiar la sustitución de Romero de Tejada y el fiscal general del Estado propondrá un candidato, que será nombrado por el Gobierno y tomará posesión una vez su designación se publique en el Boletín Oficial del Estado.

    Es probable que no se estudie el nuevo nombramiento al frente de la Fiscalía de Catalunya hasta que Sánchez Melgar tome posesión de su cargo.

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha