Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El juez investiga la presunta agresión de una maestra de Terrassa a una alumna por pintar una bandera española

La Generalitat expedientó a la maestra pero no consideró probada la agresión

Oriol Solé Altimira

Un juez ha abierto una investigación sobre la supuesta agresión por parte de una profesora de Terrassa (Barcelona) a una alumna de diez años por dibujar una bandera española. Según han informado fuentes judiciales, el titular del juzgado de instrucción número 2 de Terrassa ha pedido a la Fiscalía que concrete por qué delito –si es que a su juicio ha existido– considera que debe seguirse la investigación.

Tras recibir la denuncia de la madre de la menor, el juez abrió diligencias el pasado 9 de julio por esta supuesta agresión cometida por una tutora de la escuela de Terrassa el pasado 17 de junio. La madre de la niña sostiene en su denuncia que la maestra la increpó después de que pintara una bandera española, con el lema “Viva España”, en la portada del álbum de trabajos del curso.

Siempre según la versión de la madre, cuando la alumna se sentó en su silla la tutora se le acercó por detrás, la levantó y la tiró al suelo, lo que provocó que la menor se golpeara en la espalda. Posteriormente, según la denuncia, la agarró por la camiseta, la levantó y la echó de clase mientras la sujetaba por el cuello. Por el momento, el magistrado está a la espera de recibir la respuesta de la Fiscalía antes de decidir si continúa con la investigación.

Por su lado, la conselleria de Educación concluyó que no había quedado probado que hubiera “maltrato físico” a la menor por parte de la tutora, como sostiene la familia de la alumna. Con todo, el departamento sí indicó que la profesora había rasgado en público el trabajo de la alumna y la dejó sola en el pasillo, por lo que le abrió un expediente disciplinario por una falta leve.

Asimismo, la directora del centro remitió una carta a la familia de la alumna en que lamenta los hechos y se compromete a que ninguna de las hermanas de la menor coincida con la profesora.

Etiquetas
stats