Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La manifestación del 12-O en Barcelona termina con una pelea entre ultras y con jóvenes increpando a los Mossos

Manifestantes increpan a Mossos d'Esquadra

José Precedo / Oriol Solé Altimira

Tras la finalización de la marcha del 12-O en Barcelona a favor de la unidad de España se han producido altercados entre algunos manifestantes de extrema derecha que forman parte de grupos ultras de equipos de fútbol. Miembros de Yomus –seguidores radicales del Valencia– y ultras del Frente Atlético y Hooligans Sabadell se han enfrentado a sillazos frente al café Zúrich de la plaza de Catalunya hasta que los agentes de la Guardia Urbana han intervenido para frenar la pelea.

Los Mossos d'Esquadra han explicado que han identificado a 25 radicales y que han abierto investigación sobre la pelea. El mobiliario de la terraza del café –sillas, mesas, vasos y platos– ha quedado en buena parte destrozado.

En la plaza se celebraba una concentración a favor de la unidad de España convocada por Sociedad Civil Catalana. Ha sido al término de esta cuando se han producido los enfrentamientos.

Una portavoz del Ayuntamiento de Barcelona ha indicado que a consecuencia de la pelea, un agente de la Guardia Urbana ha resultado herido leve. Por su lado, la entidad convocante de la manifestación del 12-O en Barcelona, Societat Civil Catalana, ha condenado la pelea.

Minutos antes, además, en la Rambla de Catalunya un grupo de 300 personas ha increpado a los Mossos d'Esquadra después de que los agentes se incautaran de algunos objetos contundentes que llevaban manifestantes, entre ellos una estaca.

Un grupo de unas 300 personas, algunas muy jóvenes, han empezado a proferir cánticos contra los Mossos llamándoles “traidores” y han avanzado hacia ellos. Los agentes se han introducido en dos furgonetas que han salido marcha atrás para evitar enfrentamientos.

Por otro lado, a laS 9:30h. los Mossos han identificado a un total de 28 ultras este jueves en la calle Gran de Gràcia de Barcelona, que presuntamente formarían parte de algún grupo ultra. Junta a los radicales de plaza Catalunya, la cifra de ultras identificados por la policía catalana el 12-O asciende a 53.

Según ha informado la policía catalana, les han confiscado puños americanos, bengalas, pasamontañas, cadenas y banderas con simbología franquista. Asimismo, los Mossos han añadido que han denunciado a cuatro de los identificados por tenencia ilícita de armas.

Etiquetas
stats