Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Oriol Pujol irá a juicio el 16 de noviembre por amenazas a la líder de Ciudadanos en Barcelona

Oriol Pujol Ferrusola en una imagen de archivo

Oriol Solé Altimira

Los problemas judiciales de Oriol Pujol Ferrusola no terminan con el caso ITV, en el que se puede enfrentar hasta a cinco años de cárcel. El hijo del expresident de la Generalitat se sentará en el banquillo en un juicio rápido el próximo 16 de noviembre por un presunto delito leve de amenazas contra la jefa de filas de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías. La líder naranja denunció a la Fiscalía a Oriol Pujol por amenazas tras sacar a la luz un mensaje que el hijo del expresident le habría enviado el 2 de julio de este año, un día después que Ciutadans planteara en el consistorio la apertura de una comisión de investigación sobre la empresa pública Barcelona Regional y sus adjudicaciones a una firma vinculada a Pere Pujol, hermano de Oriol. “Sabía que eras una persona retorcida. Esto te dará mal vivir. Cuídate”, le habría dicho Oriol Pujol a Mejías. 

La portavoz municipal de Ciutadans valoró que este mensaje tenía “carácter intimidatorio” al ser ella un cargo público, y por eso lo denunció a la Fiscalía. Según Mejías, su relación con Oriol Pujol es ahora inexistente y se circunscribió al tiempo que compartieron acta de diputados en el Parlament –fue entonces cuando se intercambiaron los teléfonos–, hasta que el convergente se apartó de la política en 2014 al ser investigado por el caso de las ITV. 

La comisión de investigación propuesta por Ciutadans, que se constituyó como comisión de seguimiento, salía al paso de las irregularidades que afloraron en la gestión de la empresa pública de gestión metropolitana Barcelona Regional, que depende del consistorio barcelonés. Durante el mandato de Xavier Trias, la empresa Entorn SA, dirigida por Pere Pujol, recibió cuatro adjudicaciones por valor de 140.000 euros.

Según ha informado el TSJC, el juicio rápido se celebrará en el juzgado de instrucción 29 de Barcelona el próximo 16 de noviembre. Al ser un delito leve de amenazas, la pena máxima es una multa.

Etiquetas
stats