Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Libreros y floristas plantean celebrar Sant Jordi el 23 de julio

Libros en la calle por Sant Jordi

elDiario.es Catalunya

0

La Cámara del Libro de Catalunya, integrada por los gremios y asociaciones de editores, libreros, distribuidores y artes gráficas, y el gremio de floristas han propuesto celebrar la tradicional Diada de Sant Jordi el próximo 23 de julio. La iniciativa busca poder recuperar la actividad del sector tras la suspensión del Sant Jordi el 23 de abril debido a la crisis del coronavirus.

“Conscientes de que el día 23 de julio aún se mantendrán medidas de distancia social para proteger la salud de todos, los gremios se ponen a disposición de las administraciones públicas y de las autoridades sanitarias para encontrar fórmulas y escenarios más adecuados para celebrarlo con las máximas garantías”, han indicado ambos gremios en un comunicado.

Por otra parte, el Gremio de Floristas y la Cámara del Libro, integrada por gremios y asociaciones de editores, libreros, distribuidores y artes gráficas de Cataluña, han animado a todo el mundo a “celebrar el próximo día 23 de abril el Sant Jordi en casa”.

Este anuncio llega después de que la consellera de Cultura, Mariàngela Vilallonga, llegara un acuerdo el pasado 8 de abril con representantes de los escritores, los libreros, los editores y los ilustradores en el que apostaban por convocar en verano con carácter extraordinario un Día del Libro que permita a las librerías, las editoriales y las entidades sacar las paradas a la calle y que los escritores puedan firmar sus obras.

Por ello, además de la propuesta de celebrar el 23 de abril un Sant Jordi con gran actividad en la red, se debatió sobre la posibilidad de celebrar en verano el Día del Libro, para poder disponer de las máximas garantías desde el punto de vista sanitario en función de la evolución de la pandemia.

Etiquetas
stats