Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El comité de TV3 deja el encierro sin poder hablar con la CCMA del compañero con petición de 7 años de cárcel

El comité de TV3 esperando una reunión que no llegó con la dirección del ente público   foto: Sandra Lázaro

Tomeu Ferrer

Barcelona —

El encierro de los miembros del comité de empresa de TV3 finalizó a las 19 horas. Los sindicalistas entraron a primera hora de la mañana en la sede del consejo de gobierno de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) con la intención de entrevistarse con los consejeros. Querían pedirles que retiraran la acusación contra un trabajador que podría ser condenado a 7 años de cárcel por, presuntamente, haber revelado datos relativos a los salarios de la plantilla. No se ha producido la reunión, pero si un intercambio de comunicados.

La CCMA ha mostró su sorpresa por la actitud de los trabajadores. Después recordó que en las últimas semanas la posición de la CCMA sobre el caso que afecta al trabajador de TV3 ha sido comunicada al comité de empresa en varias ocasiones. De ahí que el consejo de la corporación considere que sobre el tema que podría llevar a la cárcel 7 años un operario de la casa “ya se ha hablado sobradamente”. A continuación expresa que la dirección de la corporación está siempre abierta a “un diálogo sin límites en todo lo referente a las relaciones laborales”, pero asegura que en el caso del proceso penal ni la dirección de la CCMA ni el comité de empresa son competentes para tratar el asunto.

“La CCMA no quiere escuchar”

A la argumentación de la empresa los representantes de los trabajadores han respondido con otro comunicado en el que se enfatiza: “el consejo de la CCMA no quiere escuchar”. En su nota el comité recalca que el caso que es objeto de la movilización “forma parte de un conflicto laboral aún no cerrado”. En este sentido aseguran que “el juicio contra nuestro compañero deriva de la filtración de los datos relacionados con el ERE”, que fue, afirman, “el punto culminante del conflicto laboral que queremos superar”.

Sea lo que sea, en TV3 los trabajadores siguen movilizándose en solidaridad con su compañero. Así el jueves 16 de junio se ha convocado por la asamblea de operarios un paro por la noche, que se desarrollará de las 21 a las 21:10. Al mismo tiempo, los trabajadores han comunicado que el domingo se presentarán a la llegada de los candidatos por el debate electoral, acto al que también asistirán los miembros del consejo de la CCMA.

Aparte del cruce de comunicados, que ha sido la única forma de diálogo durante el encierro, los trabajadores han hecho público que durante las horas en que han estado en la sala de reuniones de la CCMA, han recibido muchas muestras de solidaridad de muchos comités de empresa, especialmente de otros medios de comunicación.

El comité ha mostrado su satisfacción ante la constancia de que, desde diversos sectores políticos y sindicales, se han hecho gestiones “para intentar racionalizar la posición hermética e insensible de la CCMA en relación con el conflicto abierto por la demanda contra nuestro compañero”.

En tercer lugar los miembros del comité se han congratulado de que, con su acción, de la que se han hecho eco muchos medios de comunicación, se ha conseguido romper “el bloqueo informativo que se vive dentro de nuestros medios sobre el caso de los 7 años de prisión contra un trabajador”.

Etiquetas
stats