eldiario.es

9

CASTILLA-LA MANCHA

Aprobada la licencia de obras de la planta de biomasa del Grupo Ence en Puertollano

Luz verde del Ayuntamiento a esta planta de producción de electricidad de 50 megawatios a partir de biomasa

El funcionamiento de esta planta está basado en la obtención de energía térmica a partir de la combustión de biomasa forestal y agrícola

El Grupo Ence está especializado en la producción de celulosa de eucalipto y en la generación de energían renovable

FOTO: Ayuntamiento de Puertollano

FOTO: Ayuntamiento de Puertollano

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Puertollano (Ciudad Real) ha dado luz verde a la calificación urbanística y a la licencia de obras de construcción de una planta de generación eléctrica de 50 megawatios a partir de biomasa que tiene previsto construir Ence Energía en las instalaciones de Elcogas. 

El plazo de ejecución de las obras es de un año y la licencia se ha aprobado por un importe de 41.368.467 euros, con un canon por aprovechamiento urbanístico de suelo rústico de 827.369 euros y una fianza de 1.241.000 euros.

"Una nueva planta que supondrá la generación de unos 50 puestos de trabajo directos, aparte de los indirectos, tanto en la construcción como en el desarrollo de la actividad de la nueva central", ha explicado el portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Peña, que espera que las obras empiecen "cuanto antes" en unos trabajos que se realizarán de forma paralela al desmantelamiento de la central de Elcogas.

Para Miguel Peña supone una apuesta por Puertollano, “que tanta le hace falta recuperar lo perdido en los últimos años”, y forma parte de la fase "reactivación" de los últimos meses que se vive en la ciudad, "después del difícil capítulo que se vivió tras el cierre de Elcogas".

Tras el acuerdo alcanzado hace cerca de un año con Elcogas para la compra del emplazamiento de su planta GICC en Puertollano (Ciudad Real), y la tramitación ambiental y administrativa para desarrollar una planta de biomasa, ENCE Energía y Celulosa llegó a un acuerdo el pasado mes de abril para la compra de derechos para la instalación de esta planta. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha