eldiario.es

9

Baltasar Magro, posible nuevo director de Castilla-La Mancha Televisión

Ignacio Villa ha empezado ya a desalojar su despacho de dirección en el ente autonómico y el periodista toledano es una de las posibilidades de asumir el mando de la cadena, según Ecoteuve.

Magro ha desarrollado su labor periodística en Televisión Española, donde dirigió y presentó el programa Informe Semanal entre 1997 y 2004.

Baltasar Magro

Emiliano García-Page lanzó un mensaje a Ignacio Villa, director de Castilla-La Mancha Televisión,  nada más conocerse los resultados de las últimas elecciones autonómicas: y es que la sustitución estaba cada vez más cerca. Ahora, con la firma del acuerdo de investidura con Podemos a la vuelta de la esquina, la incógnita de quién será el próximo director de la cadena autonómica, tan multada y criticada por ser el portavoz del Gobierno de María Dolores de Cospedal.

Uno de los nombres que aparece como “firme candidato” para dirigir la cadena regional, según informa Ecoteuve, es el del periodista toledano Baltasar Magro. El nuevo director tendrá que enfrentarse a una cadena que ha sido acusada de “fascismo informativo” y que sufrirá cambios legislativos para favorecer la pluralidad, según las medidas anunciadas por el PSOE.

Magro nació en Toledo y fue responsable del programa Informe Semanal entre 1997 y 2004, además de presentarlo. Entre 2004 y 2007 fue el encargado del programa de entrevistas De Cerca hasta que se acogió el Expediente de Regulación de Empleo de la cadena pública nacional. El periodista tendrá que esperar a ser elegido, eso sí, por la mayoría que se imponga en las Cortes regionales, según los anuncios que ha hecho el PSOE al respecto.

Por su parte, Ignacio Villa ya ha empezado a desalojar su despacho en las dependencias de Castilla-La Mancha Televisión, tal como se pudo ver la tarde del 25 de junio en Toledo. Los trabajadores del ente autonómico fueron los que comunicaron los hechos. Villa ha sido culpado de haber iniciado una "plantilla paralela" en la televisión regional y de manipular las informaciones, siempre en contra del PSOE y a favor del Gobierno de María Dolores de Cospedal. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha